domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Corte de Justicia

Condenado por "homicidio culposo" casó la sentencia

Se realizó la audiencia de expresión de agravio. La defensa insistió en que no estaba bajo los efectos de la intoxicación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 15:37

Ariel Sosa, condenado a cuatro años de prisión, tras haber sido hallado culpable en el delito de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por el número de víctimas fatales y lesiones culposas", casó la sentencia. Esta mañana, se realizó la audiencia de expresión de agravios, en el Salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca. Luciano Rojas, su abogado defensor, insistió en que el conductor no estaba bajo los efectos de la intoxicación.

En la audiencia estuvieron presentes los ministros Miguel Figueroa Vicario, Hernán Martel, Fabiana Gómez, Vilma Molina, José Cáceres y Fernanda Rosales Andreotti. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal Daniela Barrionuevo, quien estuvo acompañada por el abogado de la querella Arturo Herrera Basualdo. El conductor condenado mantiene la libertad hasta que el fallo quede firme. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el defensor planteó quitar el agravante, a efectos de menguar la pena y que ésta sea en suspenso.

En noviembre del año pasado, el juez Correccional, condenó a Sosa a la pena de cuatro años de prisión. Este siniestro vial le costó la vida a Georgina García (19) y Micaela Toloza (19). El fatal hecho sucedió en enero de 2015 en la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del 'tobogán' de Muana.

Durante el debate, el sobreviviente del siniestro vial declaró que Sosa había consumido bebidas alcohólicas. "Estaba lúcido. Iba a una velocidad normal para mí. Iba escuchando música fuerte. Sentí un golpe, una explosión que me hizo perder el control", declaró el imputado, en debate. Tras el vuelco, señaló: "Bajé del vehículo. No podía creer lo que había pasado. Me hice responsable de lo que había pasado. Para mí fue un accidente. Me hago cargo de lo que sucedió en la medida de mi culpa”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿bacchiani viendo al psg? el parecido viral en las redes video

Te Puede Interesar