jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por su adicción a las drogas

Condena efectiva, inmediata detención y tratamiento psicológico

La audiencia se realizó de manera unipersonal, esta mañana, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 16:09

Un joven de apellido Chávez llegó en libertad a la Cámara de Sentencia en lo Criminal para responder por los delitos de “robo”, “amenazas” y “violación de domicilio”. La audiencia se desarrolló esta mañana, de manera unipersonal, y fue presidida por el juez Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni y la defensa fue ejercida por la defensora Penal Oficial de Tercera Nominación Valeria Olmedo. Finalizada la audiencia, salió esposado y con una condena por purgar.

Sentado en el banquillo de los acusados, confesó –en parte- los hechos. Reconoció que le sacó el celular a otro joven y luego salió corriendo. Según detalló, se lo había pedido prestado para enviar un mensaje. Aparentemente, el acusado y el denunciante se conocían. En cuanto a los otros hechos que se le habían endilgado, dijo no recordar nada porque estaba alcoholizado y empastillado. Sólo recordó que despertó, al otro día, en la Comisaría.

Además, frente al magistrado contó su historia de vida. Dejó en claro que se encontraba en un estado total de vulnerabilidad, inmerso en la pobreza, prácticamente sin haberse escolarizado, adicto a distintas sustancias y sin contención familiar.

El fiscal solamente mantuvo la acusación por el delito de “robo” y pidió una pena de tres meses de prisión en suspenso. Al mismo tiempo, solicitó la inmediata detención, dado que consideró que el acusado podría eludir el accionar de la Justicia- y que en el Penal realice un tratamiento psicológico.

Finalmente, el magistrado falló de acuerdo con lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal. Tras la lectura del veredicto, salió esposado, rumbo al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar