3 de mayo de 2022 - 14:39 Al medio, la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación hizo la lectura de veredicto por un hecho contra la integridad sexual. Por unanimidad, los jueces Mauricio Navarro Foressi, Carlos Moreno y Fernando Esteban hallaron culpable a un hombre en delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda”. En consecuencia, se resolvió una condena de 10 años de prisión. El acusado llegó a debate en libertad y mantiene este estado hasta que el fallo quede firme.
El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta, quien está acompañado por la asesora de Menores Daniela Faerman Cano. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Luciano Rojas.
Por tratarse de un delito de instancia privada, la audiencia se desarrolló a puertas cerradas, para resguardar a la víctima. La agresión sexual habría ocurrido hace más de cuatro años, en el ámbito intrafamiliar.
Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el fiscal de Cámara había mantenido la acusación y pidió una pena de 13 años. A su turno, la asesora Faerman Cano adhirió al representante el Ministerio Público Fiscal. En tanto que el defensor, solicitó que sea condenado por “abuso sexual simple” y se le aplique la pena mínima.
Tras un cuarto intermedio, al mediodía, el Tribunal dio a conocer el veredicto. Por unanimidad, fue hallado culpable en el delito por el que venía incriminado y penado a 10 años de cárcel.