jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual intrafamiliar

Condena de 10 años para un abusador

Un hombre fue hallado culpable en el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda" pero mantiene la libertad hasta que el fallo quede firme.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2022 - 14:39

Al medio, la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación hizo la lectura de veredicto por un hecho contra la integridad sexual. Por unanimidad, los jueces Mauricio Navarro Foressi, Carlos Moreno y Fernando Esteban hallaron culpable a un hombre en delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda”. En consecuencia, se resolvió una condena de 10 años de prisión. El acusado llegó a debate en libertad y mantiene este estado hasta que el fallo quede firme.

El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta, quien está acompañado por la asesora de Menores Daniela Faerman Cano. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Luciano Rojas.

Por tratarse de un delito de instancia privada, la audiencia se desarrolló a puertas cerradas, para resguardar a la víctima. La agresión sexual habría ocurrido hace más de cuatro años, en el ámbito intrafamiliar.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el fiscal de Cámara había mantenido la acusación y pidió una pena de 13 años. A su turno, la asesora Faerman Cano adhirió al representante el Ministerio Público Fiscal. En tanto que el defensor, solicitó que sea condenado por “abuso sexual simple” y se le aplique la pena mínima.

Tras un cuarto intermedio, al mediodía, el Tribunal dio a conocer el veredicto. Por unanimidad, fue hallado culpable en el delito por el que venía incriminado y penado a 10 años de cárcel.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani está detenido en el Penal de Miraflores. 

Te Puede Interesar