domingo 26 de mayo de 2024
Comisión Evaluadora

Con tres postulantes, finalizó el Concurso para la Cámara de Sentencia en lo Criminal

Gonzalo Salerno, presidente de la Comisión Evaluadora entregó el orden de mérito y se remitieron los legajos de los aspirantes. El gobernador Raúl Jalil enviará el pliego a la Cámara de Senadores para continuar el trámite.

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial dio por finalizado el Concurso 1/2023 para cubrir cargos de juez/a en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación. El presidente de esta institución Gonzalo Salerno entregó al gobernador Raúl Jalil el orden de mérito. Junto con éste, se remitieron al Poder Ejecutivo de la Provincia los legajos de los tres aspirantes. El primer mandatario enviará los pliegos de los postulantes a la Cámara de Senadores para continuar el trámite pertinente, a efectos de que se les dé el acuerdo para la designación del cargo. El orden de mérito quedó integrado por Ana Daniela Barrionuevo, con 78,54 puntos, en primer lugar, seguida por Carlos Horacio Brizuela, con 75,86 puntos, en segundo lugar, y en tercer puesto Lucas Tomás Vaccaroni, con 71,58 puntos.

El Concurso inició el 18 de septiembre último. Se inscribieron 19 postulantes. El Tribunal Examinador estuvo integrado por los destacados juristas Adrián Martín, Leticia Lorenzo y Francisco Marull. A la prueba de oposición escrita se presentaron siete aspirantes y aprobaron cuatro y de estos, tres aprobaron el examen oral. Luego, se continuó con el psicodiagnóstico y la evaluación de antecedentes. El 15 de marzo pasado, se llevó a cabo la instancia final, la entrevista personal con participación ciudadana.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar