sábado 17 de febrero de 2024
Abusos sexuales eclesiásticos

Causa López Márquez: rechazan pedido de archivo

El Juzgado de Control de Garantías rechazó el pedido de archivo realizado por el fiscal Jonathan Felsztyna.

Fue rechazado el pedido de desestimación y archivo de la segunda denuncia contra el sacerdote Eduardo López Márquez en el marco de una causa por abuso sexual. El juez de Control de Garantías N° 3 Lucas Vaccaroni no hizo lugar al pedido realizado por el fiscal Jonathan Felsztyna quien entendía que los hechos denunciados estaban prescriptos.

La querella fue notificada esta mañana de la decisión del Juzgado por lo que el expediente será girado a la Fiscalía de origen para que determine los pasos a seguir.

El 15 de septiembre el fiscal Felsztyna había resuelto pedir el archivo de la segunda denuncia que había ingresado en marzo de este año. Los hechos habían ocurrido en una parroquia del departamento Capayán.

López Márquez cuenta con otra causa por abuso sexual que ya fue elevada a juicio. El 22 de septiembre hubo una audiencia en la Cámara de Apelaciones en la que se resolvió rechazar un planteo de prescripción y se confirmó la citación a juicio. La defensa de López Márquez, ejercida por el abogado Marcos Gandini, presentó el recurso de casación ante la Cámara para que la Corte de Justicia sea la que analice la situación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
comerciante destaco el operativo policial para recuperar elementos robados

Te Puede Interesar