martes 23 de abril de 2024
Juicio por abuso sexual

Caso Rasgido: declara el denunciante

Desde las 9.30 la víctima presta declaración ante los jueces. Se quebró en reiteradas oportunidades por lo que la audiencia tuvo que ser interrumpida.

A las 9 horas se inició la séptima jornada del juicio contra el sacerdote Renato Rasgido, acusado por “abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores en grado de autor” y “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores”.

Hoy declarará la víctima el denunciante y hubo un planteo de la querella para que Rasgido sea retirado de la sala, a lo que la defensa se opuso. El tribunal de la Cámara Penal 2 resolvió que el cura no esté en la audiencia durante la declaración de la presunta víctima.

Cerca del mediodía, la víctima que denunció a Rasgido pudo completar su relato para luego contestar preguntas del Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa.

La abogada Silvia Barrientos le dijo a El Ancasti que “es muy difícil la jornada de hoy”, y que la víctima pudo completar su testimonio con la ayuda de una psicóloga.

“Solicitamos que el sacerdote desalojara la sala para que pueda expresarse libremente la víctima, se opuso el defensor, dijo que no le veía sentido, y los jueces determinaron que por protección a la víctima se desalojaba al sacerdote”, expresó.

Acotó que el testimonio “fue muy duro, se ha cortado en numerosas oportunidades, lo hace muy pausadamente, llora mucho y está asistido por la profesional en psicología del Tribunal, quien por suerte está cerca de él” para que pudiese completar su acusación ante los jueces.

“Ha terminado su relato. Hemos podido hacer preguntas desde esta parte querellante y del Ministerio Público Fiscal, y ahora hará lo propio el representante de la defensa”, contó.

Se estima que esta séptima jornada de debate se extenderá luego de las 13 horas por los testimonios que deben completarse en la jornada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
caso rojas: se entrego el policia sotelo

Te Puede Interesar