lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio

Caso Pachao: "Mi hijo Diego confiaba en la policía"

Claudia Véliz, madre de Diego Pachao, habló tras el alegato de la querella. Le dijo a los jueces que "no pierde las esperanzas".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Claudia Veliz, madre de Diego Pachao, habló durante los alegatos que se exponen en el marco del juicio contra los seis policías que están acusados por torturas. La mujer habló tras el alegato del abogado de la querella.

El abogado querellante, Humberto Galíndez, pidió la pena de prisión perpetua para los seis policías imputados y posteriormente le cedió la palabra a Claudia Veliz quien se dirigió al tribunal mediante la lectura de una carta.

"Quiero decirles a ustedes que no pierdo las esperanzas y confió en la decisión correcta. Fueron momentos muy difíciles y angustiantes. Mataron a mi Diego incontables veces desde el primer día que este juicio comenzó. Soporté una y otra vez escuchar cada versión de los hechos de cómo terminaron con su vida. Ensuciaron el nombre de mi hijo al llamarlo alcohólico y cuestionar si era una persona violenta. O si padecía adicciones o enfermedades", manifestó.

"Mi hijo era una persona de bien, trabajadora, humilde, respetuosa con sus valores bien inculcados. Una persona que no conocía la maldad era incapaz de hacer daño al prójimo", agregó.

"Fueron diez largos años de agonía desde que me quitaron a mi Diego. Hoy solo intento sobrevivir, hemos pasado años muy duros y crueles en los que el Estado en su totalidad se burló de nosotros nos mintió, nos humilló y hasta nos reprimió en cada manifestación pacífica por pedido de justicia", dijo.

"Señores miembros de este tribunal no olviden que estas seis personas no son dignas de ningún tipo de consideración (...) Diego confiaba en la policía, confió en ellos. Y por solo pedir que no le pegaran a su amigo terminó pagando con su vida. Nunca la justicia del hombre podrá reparar la ausencia de mi hijo", manifestó Veliz.

Alegatos

En sus alegatos, los fiscales Daniela Barrionuevo y Hugo Costilla pidieron la pena máxima por "torturas seguida de muerte" para los oficiales Ricardo Barrera y Gustavo Bulacios, quien también está imputado por el delito de "privación ilegítima de la libertad". Además atenuaron la acusación contra Gustavo Nieva, Ricardo Varela y Ramón Quevedo, a quienes consideró culpables del delito de "torturas por omisión" pero sin el agravante de muerte. Por su parte pidió la absolución para Jorge Montivero.

A su turno la querella pidió que se condene a los seis policías por torturas seguidas de muerte, a la pena de prisión perpetua.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cordoba: una mujer policia mato a su hijo, hirio a su hija e intento quitarse la vida

Te Puede Interesar