lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara Penal 2

Homicidio de Diego Pachao: la Fiscalía pidió perpetua para dos policías

La fiscal Barrionuevo mantuvo la acusación contra dos de los policías imputados por la muerte de diego Pachao.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En sus alegatos, los fiscales Daniela Barrionuevo y Hugo Costilla pidieron la pena máxima por "torturas seguida de muerte" para los oficiales Ricardo Barrera y Gustavo Bulacios, quien también está imputado por el delito de "privación ilegítima de la libertad". Además atenuaron la acusación contra Gustavo Nieva, Ricardo Varela y Ramón Quevedo, a quienes consideró culpables del delito de "torturas por omisión" pero sin el agravante de muerte. El debate por la muerte de Diego Pachao tiene lugar en la Cámara Penal 2.

La primera en exponer sus argumentos fue la fiscalía, que mantuvo la acusación solo para dos de los imputados. También solicitó que Jorge Montivero, el sexto imputado, sea absuelto por el beneficio de la duda.

Tras los alegatos de Fiscalía y querella se pasará a un cuarto intermedio hasta las 16, cuándo tomarán la palabra los abogados defensores.

Según la nueva acusación, tras la resolución de instar el hecho diverso, los policías Bulacios y Barrera le impusieron "tormentos físicos" que consistieron en "golpes de puños en la herida suturada y cicatrizada" que tenía Pachao.

A posteriori lo tomaron del cabello y le sacudieron la cabeza. Según los fiscales Hugo Costilla y Daniela Barrionuevo, esos golpes "fueron desencadenantes de la hemorragia en la zona subdural".

A Varela, Nieva y Montivero (para quien se pidió la absolución por el beneficio de la duda) les achacan haber "omitido" custodiar el interior de los calabozos y el estado de salud de los cinco arrestados que tenían en esa guardia.

Por su parte al subcomisario Quevedo, quien era el superior de turno, se le acusa de no haber observado, en las dos ocasiones que estuvo en la comisaría, no revisó los calabozos ya que si lo hubiera hecho, hubiera advertido cuando Pachao supuestamente era agredido por Bulacios y Barrera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asesinan a un hombre en recreo

Te Puede Interesar