miércoles 12 de junio de 2024
Urgente

Caso Melanie: absolvieron a los médicos

El juez Correccional de Tercera Nominación dictó la absolución para los tres médicos. El 10 de junio se conocerán los fundamentos del veredicto.

14.00 Absolvieron a los médicos

Tras seis jornadas de debate, hoy se conoció el veredicto del Caso Melanie Carrazana en el Juzgado Correccional de Tercera Nominación. El juez Javier Herrera dictó la absolución de los médicos Marcos Vázquez, Gabriela Gómez y Alejandra Castro, que llegaron a juicio imputados por el presunto delito de “homicidio culposo agravado”.

El 10 de junio se conocerán los fundamentos del veredicto.

Embed - Caso Melanie: Absolución para los médicos | By El AncastiFacebook

13.08 Habrá veredicto

Los acusados tienen la última palabra. Habrá veredicto hoy.

12.36 Finalizó el alegato del abogado Contreras

Pidió la absolución lisa y llana para Gómez y Castro. También, en nombre de sus asistidas dio el pésame a los padres de la niña. El padre de Melanie manifestó disconformidad y hubo tensión en la sala.

La defensa también pidió que se mantenga la restricción de acercamiento de los padres de Melanie a las acusadas.

11.27 El alegato de la querella

El abogado Pedro Vélez mantuvo la acusación para Gómez y Castro. Para ambas pidió 10 años de inhabilitación; cuatro años de prisión para Gómez y cuatro años y seis meses para Castro. "Los niños no deben morir por ser pobres", concluyó. El querellante sostuvo que Melanie no tuvo una correcta atención.

Ahora es el turno de los alegatos de la defensa de lo médicos.

10.26 el Fiscal pidió la absolución

El fiscal Correccional Víctor Figueroa solicitó la absolución por el beneficio de la duda para los tres médicos acusados.

Los alegatos empezaron a las 9.00

Luego de seis jornadas de debate, hoy pasada la hora 9 se inició la instancia de alegatos del Caso Melanie en el Juzgado Correccional de Tercera Nominación. El banquillo de los acusados es compartido por los médicos Marcos Vázquez, Gabriela Gómez y Alejandra Castro. Los médicos fueron imputados por “homicidio culposo agravado”. Posiblemente, también se dé a conocer el veredicto.

La audiencia estará presidida por el juez Javier Herrera. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Víctor Figueroa, quien estará acompañado por el abogado de la querella Pedro Justiniano Vélez. La Defensa estará a cargo de los abogados del foro local Silvia Barrientos, en representación de Vázquez y Fernando Contreras Del Pino, por Gómez y Castro.

El Ancasti en vivo desde el lugar

Embed - Caso Melanie. Familiares de manifiestan frente a la Cámara. Hoy jornada de alegatos y posible sentencia. | By El AncastiFacebook

Seguí leyendo

Te Puede Interesar