A través de una conferencia de prensa, victimas del cura López Márquez, el cual está imputado por delitos contra la integridad sexual, pidieron que la causa no prescriba ya que mañana se dará un veredicto por parte de la Corte de Justicia. En este sentido, uno de los abogados querellante, Sebastián Ibáñez afirmó a El Ancasti que el sacerdote, "es un depravado sexual... alcoholizaba a la victima con el vino de la sacristía", añadiendo que: "Era un sujeto que sometía con la fuerza y usaba las casas parroquiales como un telo".
"Es importante para que otros niños se animen, son temas complicados que no tienen que pasar más. Vamos a seguir hasta las últimas instancias, esto no puede quedar en la nada" dijo una de las victimas.
Por otro lado, el otro damnificado agregó: "Me siento apoyado por todos, no solo por mi familia, gracias a toda la gente que nos está acompañando". En este sentido, la madre de este contó que: "Es muy doloroso, estoy acá porque le creo a mi hijo, se la persona que he criado... he convivido con esta gente, porque les he confiado lo que más amo, un hijo, imagínense cómo me siento".