lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Detenidos

Banda saqueaba autos con inhibidores de alarma

Dos mendocinos y un catamarqueño en la banda. Ayer se extraditó a uno de ellos. La pesquisa se inició tras el robo a la diputada Natalia Saseta el año pasado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2022 - 10:11

Una banda que se dedicaba robar elementos de valor del interior de autos utilizando inhibidores de alarma fue desintegrada y sus integrantes detenidos, dos de ellos oriundos de Mendoza. Personal de Investigaciones de la Policía de la provincia llevaron a cabo la investigación que se inició tras el robo a la diputada Natalia Saseta ocurrido el año pasado.

Según la información, la pesquisa se inició el año pasado tras la denuncia realizada por Saseta en la Unidad Judicial Nº4 y quien había manifestado que alrededor de las 18 horas del 14 de septiembre, estacionó su auto, un Ford Fiesta blanco, en avenida Felipe Varela e ingresó a un supermercado. Al regresar se dio con la novedad que desconocidos le sustrajeron una mochila que contenía una billetera y tarjetas de crédito y débito como así también credencial de diputada provincial, carné de conducir, todo a nombre de la damnificada. Además en uno de los bolsillos internos contenía la suma de 22 mil pesos. También señaló Saseta que lo extraño era que no había signos de haberse ejercido violencia.

Tras el hecho se inició la pesquisa y tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con sus pares del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, quienes observaron a tres personas a tres hombres perpetrando el hecho, en la avenida Felipe Figueroa frente al supermercado “La Costanera”, y tras un monitoreo y seguimiento, lograron determinar el modus operandi de los delincuentes, que utilizaban inhibidores para interferir la señal de las alarmas y desactivar el cierre centralizado de los rodados para luego moverse a la vista de todos como propietarios de los mismos.

La pesquisa pudo establecer que los autores del hecho se conducían en un automóvil Fiat Cronos, de color blanco, el cual era utilizado para perpetrar los ilícitos es por ello que el personal policial interviniente llevó a cabo registros y allanamientos de morada en Banda de Varela, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Garro (19) y al secuestro del vehículo empleado para perpetrar los hechos delictivos, como así también de dos baterías que corresponderían a los aparatos tecnológicos utilizados para quitar o suprimir las alarmas de los vehículos.

Mendocinos

La pesquisa avanzo y los investigadores pudieron determinar la identidad de los otros autores, quienes serían miembros de una banda organizada, oriundos de la Provincia de Mendoza. Así en noviembre del año 2021, se llevó a cabo la Detención y Extradición de uno de ellos, de apellido Mercado (35).

Finalmente, la Fiscalía de Instrucción N°3 a cargo del Dr. Federico Maturano, emitió una Medida Judicial de Detención a través de la División Convenio Policial Argentino de la Provincia de Catamarca, a los fines de que la medida sea comunicada a todas las Signatarias del país mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), logrando de esta manera la detención del otro sospechoso, de apellido Montuelle (47), por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de Mendoza, persona esta que se encontraba prófugo de la Justicia.

En tanto ayer a la mañana a requerimiento de la Jueza de Control de Garantías de Segunda Nominación se llevó a cabo la Extradición del detenido desde la provincia de Mendoza hacia esta ciudad de Catamarca para ser indagado por el hecho.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escena del robo y homicidio.

Te Puede Interesar