jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lleva más de un mes en La Rioja

Bacchiani sigue internado en una clínica con "angustia" y "ansiedad"

Según la Justicia riojana, cuenta con custodia policial permanente. Padece "trastorno de adaptación" y dolores cervicales que son tratados con analgésicos. Aseguran que también sufre de insomnio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Adhemar Bacchiani continúa detenido en la provincia de La Rioja, pero alojado en una clínica privada de salud mental, crisis de ansiedad, angustia, trastorno de adaptación de factores de estrés e insomnio, entre otras dolencias.

El 27 de octubre Bacchiani fue trasladado a esa provincia por pedido del juez de instrucción en lo Criminal y Correccional N°2, Héctor Daniel Barría, quien lo investiga por decenas de denuncias por los delitos de "estafa" y "captación de ahorros no autorizada en concurso real".

Desde ese día no se dio a conocer información oficial sobre su situación procesal, su detención ni de su estado de salud lo que fue cuestionado por las querellas, que presentaron pedidos de informes "urgentes" al juez federal Miguel Ángel Contreras, quien recientemente solicitó un informe detallado al juez riojano.

Y es que la internación de Bacchiani en una clínica por cuestiones psicológicas se conoció y logró confirmar a partir de trascendidos periodísticos de medios de esa provincia.

En este contexto, Barría informó que Bacchiani continúa internado (sin dar detalles desde qué fecha) como consecuencia de un informe médico realizado por una médica y un psiquiatra pertenecientes al cuerpo de medicina legal y forense, "quienes sugirieron la internación".

"Se abordó su cuadro clínico de crisis de ansiedad, angustia, trastorno de adaptación de factores de estrés" y síntomas relacionados con dolencias cervicales que ceden con analgésicos, destaca el informe.

Subraya que se lleva a cabo un abordaje terapéutico que, entre otros objetivos, tiende también a combatir su insomnio.

Los datos surgen de un informe presentado el 24 de noviembre y según se informó, por indicación de los médicos forenses Bacchiani continuará alojado en ese centro de salud hasta que concluya su tratamiento.

Una vez finalizado se realizarán las evaluaciones correspondientes y recién entonces será alojado en las dependencias de la alcaidía provincial, "hasta la conclusión de las medidas procesales pendientes".

Bacchiani, que se promocionaba como gurú de las criptomonedas y trader god, lleva más de un mes en La Rioja. Fuentes ligadas a la causa aseguraron que fue indagado en el marco de varias denuncias en su contra y que aún quedan por realizar varias indagatorias.

El abogado querellante riojano Christian Matzkin justificó la extensa estadía en esa provincia.

“La situación del imputado es que se le están tomando las indagatorias en las más de 17 denuncias que se presentaron y se promovieron por estafas y captación de ahorros. Las indagatorias llevan su tiempo. Para no estar yendo y trayéndolo, se ha fijado un cronograma de audiencias indagatorias a los fines de que, una vez que termine con todo, él tenga el derecho constitucional de tener conocimiento de qué se lo acusa, vuelva a Catamarca”, remarcó.

Desde Catamarca, varios querellantes cuestionaron la falta de información oficial por parte de la Justicia Federal y aquella provincia.

En este marco, Diego Figueroa presentó junto a otros representantes de inversionistas una serie de pedidos de informes al juez Contreras, quien a su regreso de una breve licencia pidió a Barría que remita las explicaciones correspondientes.

Mientras tanto en Catamarca continúa vigente la indagatoria a Bacchiani por supuesta "insolvencia fraudulenta", causa en la que también es investigada su escribana, Joaquina Córdoba Gandini y su expareja Garcés Rusa, quien además de socia firmaba como apoderada legal de Adhemar Capital SRL.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dramático rescate en Córdoba

Te Puede Interesar