domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Cruz

Avalancha trágica en El Chaltén: murió un turista alemán

Además una mujer austríaca resultó herida. Ocurrió cuando ambos escaladores intentaban subir la Aguja Guillaumet, en El Chaltén. El cuerpo del hombre fue rescatado este viernes por la mañana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 16:36

Un escalador murió y una mujer resultó con graves heridas luego de una trágicaavalancha ocurrida ayer en El Chaltén, provincia de Santa Cruz. Las personas fueron alcanzadas por la enorme masa de nieve mientras comenzaban a escalar la Aguja Guillaumet.

Según detalla el medio Ahora Calafate, el accidente sucedió este jueves por la tarde, cuando un hombre de nacionalidad alemana y una mujer austíaca se encontraban en la zona de la base de la Aguja Guillaumet. Allí fueron sorprendidos por la fuerte avalancha de nieve y rocas.

Ante el alerta de un escalador advirtiendo que una avalancha de nieve habría arrastrado a dos personas, unos 40 rescatistas (Parques Nacionales, CAX, Centro Andino, Gendarmería) se movilizaron inmediatamente hasta el lugar donde estaban ambos extranjeros al momento de la tragedia.

Recién este viernes por la mañana lograron llegar hasta su posición. Mientras que al hombre lo hallaron muerto, la mujer fue rescatada con graves heridas y luego derivada hacia el Hospital SAMIC EL Calafate. En las primas horas de la tarde de este viernes, según pudo averiguar Infobae, la mujer austríaca -nacionalidad que precisó Gendarmería local- permanecía internada y estado de observación.

Según trascendió más tarde, el grupo de rescatistas perteneciente a Parques Nacionales halló a la mujer de 28 este jueves antes de que oscureciera. Médicos locales confirmaron que tiene traumatismos de tórax, cráneo, columna y en la pierna derecha.

Para la búsqueda también se solicitó la asistencia de un helicóptero del Ejército, que finalmente llegó a destino este viernes procedente de Río Gallegos, Santa Cruz, pero pronto emprenderá su regreso ante la imposibilidad de llegar al lugar donde se hallaba el cadáver.

Gendarmería Nacional, auxiliar de la Justicia federal, queda a cargo de las pericias correspondientes, luego de las cuales el cuerpo del turista alemán será evacuado de la escena.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar