jueves 16 de mayo de 2024
Oriundas de Chaco

Asistieron a dos personas víctimas de explotación laboral

Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda de un hombre y una mujer, a partir de una denuncia recibida en la Linea 145 (Contra la Trata y la Explotación de Personas).

Ayer, personal dependiente de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” fue alertado desde la línea 145, perteneciente al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, acerca de un hombre y una mujer oriundos de la provincia de Chaco, quienes habrían trabajado en la cosecha de aceitunas en una finca de la provincia, sin ser remunerados.

Previa autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Rioja, los gendarmes solicitaron apoyo a efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” y al Equipo Antitrata de lan Unidad, quienes identificaron a los ciudadanos en la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital de la provincia, confirmando la situación denunciada.

Los uniformados trasladaron a las personas hasta el asiento de la Unidad, donde les brindaron asistencia y contención.

Seguidamente, intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia, el cual intercede ante la empresa donde trabajaban las personas damnificadas a fines de regularizar su situación para que las mismas reciban el pago correspondiente, como así también los pasajes para su regreso a la localidad chaqueña de Sauzalito.

Asimismo, los funcionarios labraron las actuaciones correspondientes, quedando el contratatista involucrado supeditado a la causa, en infracción a la Ley 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar