sábado 30 de noviembre de 2024
Narcotráfico

Ariel Alanís no quiso declarar

Ariel Alanís se abstuvo de prestar declaración ante el juez Miguel Ángel Contreras. Seguirá detenido.

Ariel Alanís fue indagado en el Juzgado Federal en el marco de la causa que lo tiene como imputado en una causa por narcotráfico tras el secuestro de casi 230 kilos de marihuana en el departamento Pomán. Alanís se abstuvo de prestar declaración ante el juez Federal Miguel Ángel Contreras.

El hombre había sido citado a declarar el miércoles pero se suspendió el procedimiento por pedido del Defensor Oficial Víctor, Manuel Moreno, ya que no había tenido acceso al expediente de la causa. Ante este planteo, el juez Contreras ordenó que se posponga la indagatoria para hoy a la mañana.

Alanís fue trasladado por personal de la Policía de la Provincia al Juzgado Federal y tras tomar conocimiento de la acusación en su contra, se abstuvo de prestar declaración. Continuará detenido.

El hombre oriundo de El Pajonal fue detenido el 4 de mayo cuando circulaba en un automóvil por la ruta nacional 38 con 30 kilos de marihuana. Este operativo motivó que se desplegaran otros procedimientos en El Pajonal en donde se encontraron 190 kilos de cogollo de marihuana que estaban en una finca que era alquilada por Alanís.

El lunes, el fiscal general Rafael Vehils Ruiz, pidió la imputación para Alanís y su acompañante, un hombre de apellido Silva quien fue indagado el martes y se abstuvo de declarar.

En el marco de esta causa se habían citado a más testigos para que declaren en el Juzgado Federal.

Antecedente

Ariel Alanís cuenta con una condena de 6 años de prisión por narcotráfico luego de que en el 2012 se secuestrara un cargamento de 90 kilos de marihuana que provenía de Corrientes. Alanís escapó durante ese operativo realizado en la ruta 38 y tras dos años en la clandestinidad fue atrapado en un local bailable de la zona Oeste de la Capital.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar