miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras los incidentes

Andalgalá: Camps desmintió las acusaciones en su contra

El Fiscal de Instrucción Martin Camps desmintió que él haya ordenado el desalojo que terminó con los incidentes ocurridos el día martes en el distrito Choya.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2022 - 08:52

El representante del Ministerio Publico Fiscal con asiento en la ciudad de Andalgalá, Martín Camps se refirió a lo ocurrido días atrás en el distrito Choya y los incidentes que se desencadenaron luego del enfrentamiento entre los ambientalistas y la policía y que culminó con varios heridos y una mujer detenida.

Respecto a la mujer sostuvo que hoy será indagada: “He tomado conocimiento a través de actuaciones policiales de esta comisaria departamental en la cual se procedió a la aprehensión de una mujer y luego comunicada de manera inmediata a la fiscalía. Se la pasó a calidad de arrestada, estamos en plena investigación de este legajo principal”.

En cuanto a lo vivido en su domicilio ese día cuando la propiedad fue apedreada por un grupo de manifestantes mientras otros quisieron ingresar por la puerta principal mencionó “fue un momento bastante tenso, de extremada violencia, atentando en contra de mi domicilio, de mi familia, mi hijo de 3 años y mi esposa, fue un grupo de aproximadamente 40 a 50 personas razón por la cual realice la denuncia correspondiente", dijo.

Por último se refirió a las acusaciones en su contra que lo sindican de haber dado una supuesta orden de desalojo en el distrito Choya que terminó el día martes por la noche con 10 policías heridos, tres vecinos con lesiones y dos móviles policiales dañados.

“Quiero dejar en claro que no se ha emitido ninguna orden de desalojo, ya que el ministerio público solicita a través de suplicatoria al Juzgado de Control de Garantías, es el quien se expide en los desalojos".

Con respecto a los incidentes ocurridos en el edificio de la comisaria departamental que fue apedreado por parte de este grupo que quiso ingresar a su domicilio manifestó: “Se labraron las actuaciones iniciales y se está trabajando, se radicaron las denuncias correspondientes y estamos abocados también a esa investigación para evitar que se produzcan consecuencias ulteriores” puntualizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani al penal

Te Puede Interesar