20 de mayo de 2022 - 14:28 El jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero, dijo que a raíz de los graves incidentes en el que dos personas resultaron heridas con arma de fuego en Huaycama, Valle Viejo, se realizó un cambio en el procedimiento policial durante las manifestaciones de los inversores.
“Hay un cambio en el procedimiento. A raíz de los graves incidentes en los que resultaron personas heridas con arma de fuego, se plantea la situación de seguridad en otras formas para evitar este tipo de situaciones. Reconocemos que la gente necesita manifestarse, que hay enojo; pero tiene que tener un límite, tienen que trabajar con la Justicia, hacer sus reclamos en la Justicia”, dijo.
“Siempre estamos comprendiendo y garantizando el derecho a la protesta; pero la gente está actuando cada vez más de forma violenta, entonces actuamos directamente nosotros”, señaló.
Y añadió: “Si violan varias normativas a nivel contravencional porque no respetan los lugares para estacionar ni los semáforos, no respetan a las otras personas, fuimos bastantes tolerantes; pero son actitudes violentas que van teniendo algunos de los manifestantes, que se tienen que terminar y no vamos a permitir que sucedan”.
“Estamos reforzando la seguridad, es un gran esfuerzo de la Policía para garantizar el derecho de protesta y para proteger los domicilios y las familias de las personas que están siendo investigadas”, finalizó.