sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunal Penal Juvenil

Adolescente involucrado en balacera recuperó la libertad

Se consideró que no hay riesgo procesal. No obstante, se fijaron fuertes restricciones. No se le colocará ningún dispositivo electrónico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 13:50

Hace instantes, el juez Penal Juvenil Rodrigo Morabito resolvió que el adolescente de 16 años, imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” recupere la libertad. Si bien se consideró que no habría riesgo procesal, de todos modos se establecieron fuertes restricciones.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el fiscal del fuero especializado Guillermo Narváez había solicitado una prórroga de arresto domiciliario por dos meses. En tanto que, el abogado defensor Juan Pablo Morales y la asesora de Menores Carolina Acuña Barrionuevo solicitaron la libertad, con restricciones, al advertir que no existía riesgo procesal.

El magistrado resolvió conceder la excarcelación, con fuertes restricciones. Entre estas medidas, se debe prestar caución juratoria, fijar domicilio, no ausentarse de la jurisdicción ni de la provincia sin autorización de la Fiscalía. A la vez, se le prohibió ir a otro lugar que no sea la escuela, como así también el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas. Es decir, sólo puede ir a la escuela. Al mismo tiempo, se dejó en claro que no se le colocará ningún dispositivo electrónico, dado que no existe riesgo procesal ni entorpecimiento. Se valoró que el adolescente siempre estuvo a disposición.

Expediente

El hecho ocurrió el miércoles a las 23, cuando un puñado de manifestantes fue hasta el domicilio de José Luis Sierra, el dueño de la firma Stratton. Al no encontrarlo en su casa se dirigieron hasta la casa un familiar de los propietarios, ambos imputados por la Justicia Federal por presunta "estafa", "lavado de activos" e "intermediación financiera no autorizada".

El dueño de casa salió al encuentro de los ahorristas y tras una acalorada discusión, salieron dos personas del interior de la vivienda. Uno de ellos fue el adolescente, quien efectuó disparos. Uno impactó en la pierna del padre. El otro balazo impactó en la cabeza de Julián Frías (39), un supuesto inversor.

En la indagatoria, el adolescente declaró y negó la acusación que pesa en su contra. Según manifestaron las fuentes consultadas por El Ancasti, el chico dijo que no tuvo intención de provocar daño y que se defendió de una agresión que ellos no habían provocado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Vuelco en Miraflores

Te Puede Interesar