domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo al Rapipago

Acusado de violento robo recuperó la libertad

Pagó una caución de $400.000. La semana pasada, se concretó la audiencia de prisión preventiva. Su compañero, quien tiene antecedentes, continúa detenido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 15:24

Uno de los dos acusados del violento robo al Rapipago de Recreo, La Paz, en las últimas horas recuperó la libertad. La semana pasada, en audiencia de prisión preventiva, la jueza de Control de Garantías de la Sexta Circunscripción Judicial, con asiento en Recreo, La Paz, Corina Pérez había resuelto una caución de $400.000, más restricciones. De esta manera, el acusado Luis Alberto Herrera pudo recuperar su libertad, aunque continúa vinculado a la investigación. Su consorte delictivo, Marino Manuel Daumas –quien registraría antecedentes penales en su contra- continúa privado de la libertad.

Ambos oportunamente habían sido imputados por el delito de “robo calificado por el uso de arma”. El hecho en cuestión sucedió el 18 de febrero. A punta de pistola, dos asaltantes se llevaron $20.000 de un Rapipago de la localidad de Recreo. Luego, con el botín, a bordo de un auto Ford Fiesta, se dieron a la fuga.

Avisados sobre este hecho de inseguridad, personal policial inició el operativo para dar con los sospechosos. De esta manera, efectivos de la Unidad Regional N°2, en coordinación con sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia desplegaron un dispositivo de seguridad, para dar con los sospechosos. Minutos más tarde, con la colaboración de personal del Escuadrón Núcleo dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” de Gendarmería Nacional en apoyo a agentes de la Policía Vial provincial, interceptaron al rodado sindicado. Para ello, se dispuso un operativo cerrojo en cercanías a la Patrulla Fija “Las Salinas”. Sobre la Ruta Nacional N° 60, arribó un vehículo con las características indicadas por el personal policial. En este rodado, se trasladaban los asaltantes sindicados.

Al respecto, se detalló que durante el procedimiento también se secuestró una pistola automática Bersa, calibre 22 y 19 municiones del mismo calibre, y el vehículo en el que se conducían.

El pasado 15 de marzo, la fiscal Jorgelina Sobh había solicitado la audiencia de prisión preventiva. Sin embargo, fuentes consultadas por El Ancasti advirtieron que la fiscal habría olvidado incorporar la pericia psiquiátrica para pedir la preventiva, requisito ineludible de la participación punible. Por su parte, el abogado defensor Juan Pablo Morales había planteado algunas nulidades de medidas probatorias tales como el reconocimiento en rueda de personas y del arma secuestrada. Ambos planteos fueron desestimados por la magistrada. No obstante, ante la omisión de la representante del Ministerio Público Fiscal, dispuso ordenar la libertad bajo caución de $400.000 e imposición de medidas restrictivas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
En la mira. La querella pide por el contador y otros empleados. 

Te Puede Interesar