sábado 2 de marzo de 2024
Jardín "Mis pequeñas sonrisas"

Acusadas pidieron el sobreseimiento en la Cámara de Apelaciones

Las auxiliares docentes del Jardín "Mis pequeñas sonrisas" deben responder por 13 hechos de "lesiones leves". La querella se opuso al planteo.

Las hermanas Elsa Romina Ferreyra y Yésica Ana Celeste Ferreyra fueron imputadas por el fiscal de Instrucción de Quinta Nominación Hugo Costilla por 13 hechos de “lesiones leves”. Las víctimas son niños de entre dos y cuatro años. Ambas auxiliares del Jardín “Mis Pequeñas Sonrisas” fueron denunciadas en 2018. A mediados del año pasado, el representante del Ministerio Público Fiscal elevó la causa a juicio. Sin embargo, la defensa, representada por el abogado del foro local Fernando Contreras, se opuso a la elevación.

Ayer, se realizó la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos. El Tribunal de Alzada estuvo integrado por los jueces Elena Berrondo Isí, Edgardo Álvarez y Mauricio Navarro Foressi. El defensor planteó la nulidad de la elevación a juicio y el sobreseimiento para las dos acusadas por prescripción.

En la audiencia, Contreras señaló que transcurrieron más dos años desde la indagatoria a las imputadas –desde junio de 2019-. “Ambas se pusieron a disposición tras la denuncia –en 2018-”, valoró. A la vez, indicó que las querellas se presentaron extemporalmente, posterior a la elevación a juicio.

Por su parte, Sebastián Ibáñez, abogado de la querella, se opuso al planteo del defensor. Para el querellante, hubo contradicciones en el pedido de la defensa. A la vez, señaló que se debe abogar para que se cumpla el derecho de los niños a acceder a la Justicia y que se respete su interés superior. Por ello, solicitó la perspectiva en derechos de la niñez. La querella solicitó que se confirme la resolución de elevación a juicio. Por último, consideró que dada la cantidad de hechos que se les imputó a las hermanas Ferreyra, la causa aún no habría prescripto.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio. La próxima semana, la Cámara dará a conocer el veredicto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Bordogno. El conductor de Uber agredido. 

Te Puede Interesar