martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recurso de casación

Abuso sexual: piden que se revise la condena a dos hermanos

Ambos fueron declarados culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Permanecen en su domicilio hasta que la sentencia quede firme.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 11:35

EL abogado Marcos Gandini presentó un recurso de casación a la condena contra dos hermanos que fueron encontrados culpables del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o mas personas", al considerad que fueron injustamente sentenciados.

"Pedimos que la sentencia dictada por el Tribunal Penal Juvenil sea revisada por la Corte de Justicia. Hemos remarcado en el recurso que no se hizo una correcta valoración de la prueba y esto no ocurre solo acá, sino a nivel nacional. No se está llevando a cabo una valoración objetiva de la prueba, sino que se emplean mecanismos para dar credibilidad simplemente al relato sin importar si existen contradicciones u otras pruebas de descargo que hacen a la defensa del imputado y que son descartadas", explicó Gandini y luego agregó que "yo estoy convencido que se condenó a dos chicos que son inocentes".

La condena contra los hermanos fue dictada en marzo (Ver aquí). Uno, por ser mayor de edad recibió la pena de 8 años de prisión, aunque permanece en su casa, con tobillera de monitoreo, hasta que la sentencia quede firme. El otro, quien cumple la mayoría de edad en agosto, fue declarado penalmente responsable por sus actos y al cumplir los 18 se le fijará una audiencia de imposición de penal.

Al momento del hecho, la víctima tenía 13 años.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar