domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual intrafamiliar

Abusador fue condenado a tres años

La pena es en suspenso. La denuncia se realizó en diciembre de 2018, en el denominado "Efecto Thelma".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de abril de 2022 - 12:00

La Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación, al inicio de la semana, halló culpable a un hombre en los delitos de “abuso sexual simple” y “exhibiciones obscenas”. Tales agresiones fueron contra la integridad sexual de una adolescente, en un contexto de abuso sexual intrafamiliar. El hecho se denunció en diciembre, durante el denominado “Efecto Thelma”.

La víctima se sintió identificada tras enterarse por las redes sociales de la grave denuncia por violación contra el actor Juan Darthés y decidió hacer público su caso y denunciar penalmente. Se presentó en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y Género para denunciar su caso.

La audiencia se realizó de manera colegiada. El Tribunal estuvo integrado por los jueces Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y Rodrigo Morabito. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Ezequiel Walther, quien estuvo acompañado por la abogada del foro local Silvia Barrientos, en representación de la querella. El acusado fue asistido por el abogado particular Marcos Gandini.

Por tratarse de un delito de instancia privada, la audiencia se realizó a puertas cerradas. De acuerdo con fuentes consultadas por El Ancasti, el acusado confesó los hechos y admitió su responsabilidad.

El representante del Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación y pidió una pena de tres años en suspenso. La querella adhirió en todo al planteo del fiscal. Si bien pidió una pena mayor, el planteo no fue debidamente fundado. A su turno, la defensa también adhirió.

Tras los alegatos, el Tribunal halló culpable al acusado en los delitos por los que venía incriminado. En consecuencia, fue condenado de acuerdo con la pena solicitada por las partes.

“Efecto Thelma”

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, la denuncia se asentó en diciembre de 2018, en la Unidad Judicial Especializada en Violencia Familiar y de Género. En una entrevista oportunamente concedida a este diario, la joven había contado que se animó a denunciar al hacerse pública la denuncia por abuso sexual de la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés. Cuando la denuncia tomó estado público, muchas víctimas de delitos contra la integridad sexual se sintieron identificadas y se animaron a denunciar. A este fenómeno se lo conoció como “Efecto Thelma”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dos mujeres en estado reservado por peleas a la salida de los boliches

Te Puede Interesar