miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Veredicto

Absolvieron al médico acusado de mala praxis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 00:00

El traumatólogo Federico Fierro fue absuelto ayer en el Juzgado Correccional 2, donde era juzgado por mala praxis ya que había sido acusado de operar la mano equivocada de un niño en el Hospital Eva Perón durante el 2012.

Fierro llegó a juicio imputado por el delito de "lesiones culposas".

En su alegato, la fiscal Olga Pereyra manifestó que el delito "no existió" y por eso no mantuvo la acusación y pidió que sea absuelto.

En sus alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal indicó que las pericias no pudieron precisar que la mano derecha del niño no tenga la patología que había motivado la cirugía, pero sí pudieron demostrar que no existió ninguna lesión "salvo los puntitos que se curan rápido". Por esto entendió que no se configuró el delito de lesiones y pidió la absolución ante el juez Diego Chayle Costilla.

Tras una breve deliberación, el magistrado dio a conocer la resolución en la que Fierro fue absuelto del delito por el que llegaba incriminado.

El médico fue defendido en el juicio por el abogado Pedro Vélez y la familia del niño se había constituido en querellante.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
video: asi robaban en una casa de te en fme video

Te Puede Interesar