miércoles 22 de mayo de 2024
Un sospechoso fue identificado

Crimen del DJ: ordenan detención

Por Redacción El Ancasti

La Justicia de Mar del Plata identificó y ordenó la detención de otro de los sospechosos que participó la madrugada del domingo último del crimen del DJ Leandro "Lele" Gatti, durante un robo a la salida de un boliche, mientras que esta tarde familiares, amigos y allegados a la víctima encabezaron una concentración en el centro de la ciudad para exigir justicia y pidieron una "pena ejemplificadora" para los responsables.

En el acto, que comenzó a las 17 en Hipólito Yrigoyen y avenida Luro, amigos y colegas de la víctima reclamaron además la conformación de "una mesa de diálogo" con empresarios, referentes de la nocturnidad y autoridades locales, y provinciales para diseñar "un corredor seguro en las principales zonas de esparcimiento nocturno".

Minutos después de iniciada la concentración, la Justicia de Garantías libró por pedido de la fiscal Andrea Gómez la orden de detención de un hombre de 34 años, que es el segundo acusado por el crimen, tras la detención el martes de Luis Alberto Ytzcovich (27).

Amigos y colegas del DJ asesinado hicieron pública esta novedad en medio de la convocatoria, en el mismo momento en que la fiscalía autorizaba la difusión de la imagen y el nombre del nuevo sospechoso, identificado como Eduardo Maximiliano Urra Zapata.

En el acto estuvieron presentes Miguel y Mimí, padres de la víctima, y decenas de personas sostenían discos de vinilo con el reclamo "Justicia Por Lele". En una carta escrita para la convocatoria, sus allegados definieron además al DJ asesinado como "un loco amado por todos", y pidieron: "Que nunca más volvamos a sufrir una trágica muerte como la de 'Lele'".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar