miércoles 22 de mayo de 2024
Protesta en las puertas de tribunales

La madre de Milagros marchó y exigió la detención

Por Redacción El Ancasti

Inundada por la indignación, Amalia Ojeda, madre de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio Coronel, encabezó una marcha después de que se conociera la fuga de Roberto Rejas, recientemente condenado a perpetua por el doble homicidio.
"Ni cinco días duró la detención de Roberto Rejas", gritó Amalia en las puertas de los tribunales de avenida Sarmiento, indignada y consternada por la evasión del exguardicárcel.

Como lo hizo durante todo este tiempo, Amalia Ojeda empuñó el micrófono y arrojó sus reclamos: "Rejas no se escapó, eso lo tengo bien en claro. ¡Vamos! Que sean investigados inmediatamente. Detención para la guardia que estuvo a cargo. A Rejas le abrieron la puerta, hubo plata ahí".

Recompensa
El Gobierno ofrecerá una recompensa para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con Roberto Carlos Rejas, quien se fugó anoche de su lugar de detención, en el cuartel de Bomberos de la Policía. En la dependencia de Bomberos, el joven cumplía prisión preventiva luego de ser condenado a prisión perpetúa por el homicidio de Milagros Avellanada y Benicio.

Así lo adelantaron el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el jefe de la fuerza de seguridad provincial, Manuel Bernachi, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno. Según trascendió, el monto de la compensación rondaría entre $ 1,5 millón y $ 2 millones. Se espera la oficialización de la medida.

Ambos funcionarios anunciaron esta medida, tras la reunión con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo. El escape del exguardiacárcel generó ese encuentro. 

“En esta reunión con el Gobernador interino, determinamos realizar un ofrecimiento por una suma determinada para aquellas personas que puedan aportar datos certeros que cuando sean corroborados, y se logre la detención. Se acreditará la recompensa para quien brinde información fidedigna”, expresó Maley.

Durante la búsqueda de la joven y de Benicio, quienes fueran vistos por última vez el 28 de octubre de 2016, el Ministerio de Seguridad nacional había ofrecido hasta $ 500.000 para recabar datos que permitieran dar con el paradero de ambos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar