viernes 29 de marzo de 2024
OCURRIÓ EL 19 DE SEPTIEMBRE PASADO

Murió un ladrón que fue perseguido y golpeado por un joven repartidor

Hoy dos detenidos por “homicidio agravado”: el repartidor, Eduardo Maidana (19) y Rodrigo Tejada (29).

Por Redacción El Ancasti

Seis personas fueron detenidas y 115 vehículos fueron secuestrados, entre ellos una ambulancia y un tanque de guerra, al desbaratarse una banda dedicada a falsificar documentación de autos dados de baja, la mayoría de ellos antiguos, en la zona Metropolitana de Buenos Aires. El procedimiento, que se llevó a cabo luego de más de 14 meses de averiguaciones, fue realizado por efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal. Los policías federales realizaron un total de 16 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En el operativo, según indicaron fuentes de la fuerza, se logró desbaratar una banda dedicada a la adulteración de las numeraciones registrales de motor y chasis de vehículos antiguos, además de fraguar documentos públicos. La investigación se inició en junio de 2020 cuando se detectó el accionar de la banda consistente en adquirir autos antiguos, algunos de ellos de alta gama, los cuales estaban dados de baja.

Posteriormente, la banda adulteraba la numeración del chasis y el motor de los vehículos, y luego los ponía a la venta en el mercado legal con documentación apócrifa. Los allanamientos fueron llevados a cabo por orden del Juzgado Federal número 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence.

Además de los 115 autos, los policías federales secuestraron tres moto-vehículos antiguos, dos revólveres calibre 38, 1.411.605 pesos, 769.363 dólares efectivos, distintas autopartes y documentación interés para la causa. Los rodados secuestrados eran modelos que iban de la década del ´30 a años recientes y estaban depositadas en galpones de grandes dimensiones.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en una causa que fue caratulada como "falsificación de documentos públicos".
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar