miércoles 22 de mayo de 2024
megaprocedimiento en belén

Gran operativo policial con arrestos y secuestros

Fueron secuestrados más de cuarenta vehículos por infracciones a la ley de Tránsito. También hubo una veintena de arrestos.

Por Redacción El Ancasti

Un importante despliegue policial se llevó a cabo durante el fin de semana en la ciudad de Belén y el saldo fue de personas arrestadas y el secuestro de más de cuarenta vehículos.

Según informaron desde la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, los procedimientos comenzaron el viernes y se extendieron hasta el domingo.

Para tal fin, viajaron desde la Capital casi una veintena de uniformados pertenecientes al Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), de la División Infantería y además estuvieron policías de la Comisaría Departamental Belén. Participaron de los operativos integrantes de la Dirección de Tránsito Municipal.

Los procedimientos fueron rotativos y se efectuaron en toda la cabecera departamental.

En total fueron secuestrados 41 vehículos, ya que los conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

El personal policial interviniente arrestó a diecinueve personas de ambos sexos y demoró a tres menores. En el marco de los operativos fueron arrestados dos jóvenes de 17 y 18 años, quienes habrían sido sorprendidos circulando en  una motocicleta sustraída, la que fue incautada. Por este hecho, se le dio intervención a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

El portal Noticias Belichas publicó las declaraciones realizadas por el comisario Sergio Villagra, al término de los operativos.

"Los indicadores eran los desórdenes y los hechos de inseguridad", explicó. "Hubo arrestados por intentar fugarse, por conducir ebrios, por desorden, algunos con drogas", manifestó y agregó que los "beneficiarios" son los habitantes de la ciudad de Belén y los turistas. 

Animal suelto
Ayer a la madrugada efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, en cumplimiento de lo normado por la Ley Provincial N° 5.594/19, por requerimiento del Sistema de Atención de emergencia (SAE) 911 fueron hasta la ruta provincial N°33, a la altura del Km. N°12 en inmediaciones al puente de la localidad de Santa Cruz, departamento Valle Viejo, en donde secuestraron un potrillo, pelaje alazán cara blanca, crin corta, miembros calzados a la caña, sin marca de fuego.

Desde la Policía Montada informan que el propietario o responsable deberá comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la Ruta Nacional N° 38 de la Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia para su debida notificación de la causa. Deberán abonar  previamente pastaje y manutención correspondiente.

"En caso de no ser reclamado en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente", señalaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar