jueves 28 de marzo de 2024
aumento de robos

Vecinos piden mayor presencia policial en San Antonio

Por Redacción El Ancasti

Ante la reiteración de hechos delictivos, los vecinos de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), reclaman con urgencia más patrullaje policial en la zona.

Aseguran que desde hace tiempo la subcomisaría de la localidad no cuenta con móviles y que posee poco personal para atender la demanda. Tal situación los llevó a levantar firmas y presentar un petitorio ante las autoridades de seguridad.

“San Antonio ha crecido considerablemente, tiene muchas localidades y populosos barrios que se han expandido, y no puede ser que no se hagan patrullajes porque no tienen un móvil ni el personal necesario”, dijo a este diario una vecina del distrito.

Ante el reclamo, el corresponsal de este diario se llegó hasta la dependencia policial para conocer la situación, pudiendo comprobar que ésta cuenta para atender a toda la población con 5 efectivos por guardias, 2 motos y con una sola camioneta que no se encuentra en las mejores condiciones y que recién ayer les fue transferida ante el reclamo de los vecinos. 

De esa manera, los habitantes de esta localidad chacarera volvieron a exponer crudamente las problemáticas que sufren a diario en sus calles. Reclaman atención y una respuesta rápida, ya que entienden que aumentaron de manera significativa los robos y los arrebatos durante la pandemia. 

Comisaría
A principio de año, el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó que la Subcomisaría de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú) sería elevada al rango de Comisaría.

Sin embargo, se pudo conocer que recién la semana pasada se ha designando al comisario para esta localidad, pero no se incrementó el personal como tampoco las unidades móviles. También el edificio donde funciona esta dependencia se encuentra en condiciones deplorables. San Antonio es uno de los distritos más grandes del departamento Fray Mamerto Esquiú, que cuenta con más de 8 mil habitantes que residen en las localidades de La Falda, El Hueco, El Hospicio, San Antonio Centro y la Vista Larga. Vecinos de algunas de estas zonas también habían realizado en varias oportunidades el pedido para que se instalen destacamentos policiales en las localidades más alejadas y populosas de San Antonio. 

Todo el departamento cuenta con una sola comisaría ubicada en la cabecera departamental, que es San José de Piedra Blanca, y dos subcomisarías: una en San Antonio y otra en La Carrera; y con destacamentos policiales en Las Pirquitas, Pomancillo y Collagasta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar