jueves 28 de marzo de 2024
Por un monto de casi $6.000.000

Entregaron maquinaria y herramientas a emprendedores de FME

Por Redacción El Ancasti

Casi 100 emprendimientos fueron beneficiados por el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social  que aplica  el Ministerio  de Desarrollo Social de la Nación y que llegó a Fray Mamerto Esquiú por una gestión del intendente Guillermo Ferreyra.

Este viernes el ministro de Desarrollo  Social de la Nación Juan Zabaleta;  la ministra de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el gobernador Raúl Jalil; la diputada nacional Silvana Ginocchio e intendentes acompañaron al intendente Ferreyra en el acto de  entrega formal realizado en el Microestadio Evita.

Se trata de emprendimientos en construcción, espacios verdes, herrería, costura, lavadero de autos, peluquería y repostería del departamento Fray Mamerto Esquiú que mediante este programa nacional se verán fortalecidos.

El monto total invertido asciende a la suma de $5.998.611,50.

En sus palabras el intendente agradeció la presencia de los ministros nacionales en el departamento y la asistencia nacional que llega del Presidente Alberto Fernández. “Son 100 sueños que se cumplen a través de  estos kit de herramientas, para que cada uno pueda no sólo iniciar su trabajo genuino sino que además puedan también mejorar su capacidad técnica de aquel emprendimiento con el que ya contaban”, dijo.

Destacó además que la entrega forma parte de un trabajo que se viene realizando desde el municipio, en equipo con la Provincia y la Nación, “tratando de materializar los sueños, generar esperanza y nuevas oportunidades de trabajo, que no pudimos realizar desde diciembre de 2019 por esta maldita pandemia”, valoró. “Ahora, que ya estamos saliendo, se materializa en cada obra que se ejecuta en cada rincón de la Patria. Y en esta oportunidad son 100 hombres y mujeres que empiezan a dinamizar la económica, a generar puestos de trabajo que Argentina, Catamarca y Fray Mamerto Esquiú necesitan”, apuntó.

Por su parte, el ministro Zabaleta destacó: “Para nosotros no es un día más, este programa que implementa el Ministerio de Desarrollo Social tiene que ver con qué aquellas personas que tienen un oficio, tengan las herramientas que necesitan para volver a trabajar. La Argentina comienza a construir a partir de esta etapa, que es la etapa de la reconstrucción de la economía y del trabajo”.

El programa está destinado a asistir a emprendedores, fundamentalmente a quienes se vieron afectados por la pandemia y también para quienes han decidido apostar a la economía social. Brinda asistencia técnica, capacitación y entrega de insumos o máquinas para fortalecer los proyectos productivos o servicios que brindan los emprendedores locales de cada región.

Convenio

El convenio por el cual se brindó la asistencia fue firmado el 8 de julio de este año entre el municipio de Fray Mamerto Esquiú y la Secretaria de Articulación  de Política Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

La puesta en marcha demandó una intensa tarea de campo en el departamento, para llegar a las familias que más necesitaban iniciarse o reinsertarse en el campo laboral.

Se priorizó el pedido de ayuda de los vecinos y la situación económica, ya que todos los beneficiarios se encuentran desempleados.

Esta implementación a nivel local se realiza a través de la Dirección de Emprendedurismo, a cargo de Fabiana Vega, y tendrá un seguimiento a través de su responsable territorial Samira Chebel.

Los beneficiarios tendrán un seguro ante posibles accidentes personales, seguro de responsabilidad civil y seguro técnico.

En todos los casos los beneficiarios tendrán un seguimiento para evaluar el funcionamiento del emprendimiento y la ayuda recibida.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar