miércoles 27 de marzo de 2024
causa por estafas

Pasó a disponibilidad un policía acusado

Por Redacción El Ancasti

La Dirección de Asuntos Internos ordenó sumario administrativo y dispuso el pase a disponibilidad del cabo Cristian Acosta, detenido por la fiscalía de Instrucción Penal de la Sexta Circunscripción Judicial de la ciudad de Recreo junto a dos personas más sospechados de ser autores de los delitos de "estafa" y "estelionato por la venta de vehículos con pedidos de secuestros" provenientes de la provincia de Córdoba. 

El cabo de la Policía de Catamarca fue detenido por la presunta comisión de los delitos de “estafa, encubrimiento y estelionato” por la venta de autos robados en la provincia de Córdoba y que luego fueron vendidos en esta provincia. 
El policía, junto con otros dos sujetos, habría formado parte de una banda que recibía vehículos robados en Córdoba y los vendían en la zona del este provincial.

 

Investigación
Los damnificados son hasta el momento tres efectivos policiales y un docente, quienes aseguraron haber comprado los vehículos de buena fe. El área de influencia de la banda se extendía presuntamente hasta Frías y zonas aledañas, por lo que no se descarta que surjan nuevas denuncias. 

La investigación es llevada adelante por la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh.
En el marco de la causa, la semana pasada la División Sustracción de Automotores y personal de la comisaría de San Antonio secuestraron siete vehículos. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar