viernes 29 de marzo de 2024
En la zona alta de la ciudad

Cuatro heridos al colapsar el encofrado de una losa

Uno de ellos recibió asistencia en el lugar, y tres fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.

Por Redacción El Ancasti

Cuatro trabajadores de la construcción sufrieron lesiones ayer, en la zona alta de la ciudad, cuando el encofrado de una losa que momentos antes había sido llenado con concreto, colapsó y cayó al suelo.

De acuerdo la información a la que pudo acceder El Ancasti, ocurrió a las 11.30 en inmediaciones de avenida Ojo de Agua y Güemes Oeste, en un terreno en el cual se desarrolla una construcción de departamentos con planta alta. 

A partir de un llamado a la línea de emergencia 911, personal de la comisaría Quinta se desplazó hasta el lugar y tras advertir la magnitud del siniestro convocaron al SAME, que poco después llegó hasta el lugar con cuatro ambulancias.

Fuentes policiales informaron que  cuatro trabajadores  que estaban en la obra, de apellidos Gómez, Olivera y Navarro, luego de ser asistidos por médicos del servicio de emergencias, fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista donde quedaron internados en observación, mientras que otro trabajador recibió asistencia médica en el lugar. 

Se pudo saber que de acuerdo a las pericias preliminares, los trabajadores de la construcción contaban con medidas de seguridad y tras el incidente fueron asistidos por otros empleados que estaban en las inmediaciones, en la misma obra. 
Por el hecho, se dio intervención a la fiscalía de instrucción en feria a cargo de Yesica Miranda, quien ordenó una serie de medidas entre ellas, la recepción de testimonios y la realización de pericias. 

 

Hace un mes
El 17 de junio un hombre de apellido Beltramello, de 34 años, murió al ser aplastado por una losa, en  momentos que realizaba trabajos de demolición a una vivienda ubicada por calle Perú y Ayacucho, frente a la plaza Virgen del Valle. 
El hombre trabajaba junto a un compañero en un cuarto de baño. Repentinamente la losa, que su parte superior contenía una pesada carga de material aislante, colapsó y cayó sobre el trabajador. 

Por la abundante cantidad de material, su compañero no logró socorrerlo por lo que dio inmediato a viso a la Policía. Finalmente y tras varias horas de trabajo se rescató el cuerpo y el fiscal de turno, Alejandro Gober, dispuso la entrega a sus familiares esa misma tarde.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar