viernes 29 de marzo de 2024
EN SANTA CRUZ, VALLE VIEJO

Roban y causan destrozos en una posta sanitaria

Personas desconocidas ingresaron por la fuerza. Se llevaron algunos medicamentos y recetas médicas.

Por Redacción El Ancasti

Desconocidos ingresaron el miércoles en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la localidad de Santa Cruz, en Valle Viejo. De allí se llevaron una gran cantidad de medicamentos y recetas médicas. Para ingresar al inmueble, destruyeron el cerco perimetral de zaranda y rompieron una de las puertas. A pocos metros del lugar se encontraron algunos de los medicamentos sustraídos.

En diálogo con El Ancasti, el director del Área Programática Nº 2, César Tardivo, manifestó que “rompieron las ventanas, los vidrios y así entraron. Se llevaron medicamentos: comprimidos y jarabes, estamos cotejando con los inventarios para ver qué otra cosa se llevaron”.

Ésta no es la primera vez que malhechores roban en postas sanitarias de Valle Viejo. Un hecho similar ocurrió hace poco tiempo en Polcos. Ante esta situación, actuaron efectivos de la comisaría de San Isidro y los peritos de la Unidad Judicial 10, que por jurisdicción corresponde. 

Ante la presencia de este medio en esta localidad, ubicada a 7 kilómetros del centro de Valle Viejo, los vecinos aprovecharon para pedir por mayor seguridad para la zona. Contaron que desde hace tiempo no cuentan con efectivos policiales en el destacamento. Asimismo, piden una mejor iluminación y patrullajes para prevenir hechos de inseguridad. También denunciaron que la posta sanitaria permanece cerrada y no brinda atención a los vecinos.

“Esto es tierra de nadie. Por un lado, la posta vive cerrada; no tenemos médicos. Por otra parte, no tenemos policías y tampoco hacen recorridos. A lo que se suma la falta de iluminación en las calles para evitar los robos que últimamente están siendo seguidos, tanto en las casas de los vecinos como en los rastrojos con las plantaciones y los animales”, se quejaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar