viernes 29 de marzo de 2024
ministro de seguridad de catamarca

Aguirre se reunió con su par de Nación

Por Redacción El Ancasti

Con una nutrida agenda, el Ministro de Seguridad de la Provincia se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien trató temas vinculados con la provincia y la región. 

En el encuentro, Gustavo Aguirre destacó el trabajo coordinado que se viene realizando en Catamarca con la fuerzas federales, recalcando los controles conjuntos por la pandemia y los trabajos coordinados para combatir el narcotráfico.

Durante el encuentro se habló además de la posibilidad de que un helicóptero de las fuerzas federales pueda hacer base en Catamarca, para que pueda ser utilizado en casos de emergencias. Aguirre pidió que se contemple la posibilidad de instalar un scanner en las rutas nacionales para controlar el tránsito y la circulación de sustancias estupefacientes.

Antes de culminar el encuentro se planteó la importancia de la reconstitución del fondo creado en el marco del plan de logística federal, que fue dado de baja durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, y que mientras estuvo en vigencia permitió a las provincias acceder a importantes recursos para equipar a las fuerzas de seguridad provinciales.

“Para nosotros es de gran valor establecer un vínculo fluido con las y los responsables de la seguridad de cada una de las provincias porque de esa manera conocemos de primera mano cuáles son sus necesidades y requerimientos”.

Aguirre agradeció a la cartera nacional por la predisposición para atender las problemáticas de la provincia y destacó “el trabajo coordinado que realizan las fuerzas federales en Catamarca, como son los controles ante la pandemia y en el abordaje del narcotráfico”.

Asimismo, dialogamos sobre la posibilidad de que un helicóptero de la fuerzas federales pueda hacer base en Catamarca para emergencias de distinta naturaleza, así como también sobre la instalación de un scanner en rutas nacionales, que ayudará a enfrentar el tránsito y circulación de estupefacientes”, agregó el Ministro. Tras la reunión, Aguirre mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de ese Ministerio, Valentina Novick. Como parte de la articulación que promueve Frederic, en esta reunión se avanzó con la implementación del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) en el Servicio Penitenciario y en áreas operativas de la policía provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar