jueves 28 de marzo de 2024
Dos de los imputados

Acusados de robos confesaron

Por Redacción El Ancasti

Finalmente dio comienzo el juicio oral contra cuatro personas que están acusados de robos ocurridos cuando la mayoría de ellos era menor de edad. Dos de los imputados reconocieron los hechos y los demás se abstuvieron. 

El debate comenzó ayer a la mañana en el edificio de la Escuela de Capacitación Judicial, escenario elegido luego de que se suspendiera la primera audiencia por el reducido espacio en la sala del Tribunal Penal Juvenil. 

Pasadas las 9 de la mañana, el presidente del tribunal, Rodrigo Morabito abrió el debate. Los acusados escucharon los hechos que se le endilgan y posteriormente  de a uno se les consultó si prestarán declaración.

Uno de ellos, de apellido Vaca y que es identificado porque al momento del hecho era mayor de edad, confesó su participación en el arrebato. Idéntica situación se dio con otro de los sospechosos, quien declaró y admitió haber participado en el hecho de inseguridad. Los otros dos se abstuvieron de prestar declaración.

Posteriormente, declararon las víctimas de los hechos, algunos de ellos ocurridos en el 2013.

Tras desistir de la presencia de algunos testigos resolvieron las partes pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para que se expongan los alegatos y luego se conozca el veredicto. El debate es presidido por el juez Morabito, quien está acompañado por Fabricio Gershani Quesada y Mauricio Navarro Foressi.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar