Juicio abreviado por "robo"

Reconoció el delito y fue condenado un mes después

jueves, 10 de junio de 2021 · 01:03

Un hombre de apellido Astuenaga, imputado por el delito de “robo” ocurrido el 5 de mayo del año en curso, fue condenado ayer a tres meses de prisión efectiva en un juicio abreviado. 

La investigación del hecho estuvo a cargo del fiscal Jonathan Felsztyna, quien consideró que el sistema de juicio abreviado -conocido también como juicio express-, es una "herramienta muy útil porque permite descomprimir el sistema Judicial". 

En diálogo con este diario indicó que Astuenaga “se apoderó de elementos que habían estado adentro de un auto estacionado en la vía pública y a los pocos minutos fue reducido por policías, con el botín en su poder”. 

Explicó que luego de reconocer el hecho, "la Fiscalía con la defensa acordó una pena. El juez de Control de Garantías hizo un examen para ver si se estaban respetando las garantías del acusado, y finalmente se consiguió un procedimiento muy rápido y efectivo”. Otras fuentes oficiales informaron que el joven contaba con condenas en suspenso, lo que determinó que la condena sea de cumplimiento efectivo. 

Se pudo conocer que el 5 de mayo, Astuenaga rompió el vidrio de una ventanilla de un auto que estaba estacionado en la calle con medidas de seguridad activadas. Del rosado sustrajo un estéreo marca Sony con frente desmontable, dos parlantes marca Sony, y un pequeño botiquín. 

Minutos más tarde fue sorprendido por efectivos policiales, cuando trasladaba los elementos. 

Durante  la investigación el joven fue imputado por el delito de "robo simple en calidad de autor", y a partir de un acuerdo entre las partes, se realizó el juicio abreviado en el Juzgado de Control de Garantías N°3. n

Otras Noticias