En andalgalá y en fray mamerto esquiú

Daños totales al incendiarse una casa y un taller mecánico

En la vivienda el fuego habría iniciado en una habitación. En el taller, en una batería que quedó cargando.
jueves, 10 de junio de 2021 · 01:06

Los propietarios de una vivienda y un taller mecánico, en Andalgalá y Fray Mamerto Esquiú, sufrieron pérdidas totales cuando las instalaciones fueron arrasadas por las llamas. En el oeste catamarqueño sucedió el martes a la madrugada cuando un incendio afectó una casa en La Aguada. De acuerdo a as pericias preliminares el fuego comenzó en una habitación en la que produjo daños materiales totales. Se expandió a otra dependencia donde causó daños parciales importantes. 

Personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Andalgalá concurrió a lugar con una dotación. "A la 1:30 de la madrugada recibimos un llamado donde nos decían que se estaba produciendo un incendio en una vivienda, sobre avenida San Cayetano. Inmediatamente salió el móvil a constatar y cuando llegamos ya estaba el personal policial. Fue en una habitación grande de la vivienda donde se consumió totalmente el techo y lo que había adentro”, explicó Miguel Tapia, Jefe del Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

En este contexto, Tapia recordó que se deben incrementar las precauciones al momento de calefaccionar la vivienda con braseros, también los inconvenientes que genera el alto consumo eléctrico y el recalentamiento de las líneas. 

“Cuando empezamos a entrar al momento más crudo del invierno, lamentablemente nos encontramos con este tipo de situaciones, por eso siempre le pedimos a la sociedad de que tomen los recaudos necesarios sin olvidar la correcta ventilación de los ambientes", finalizó. 

La familia afectada fue asistida por la Secretaría de Acción Social de la municipalidad de Andalgalá. 

Taller en Fray Mamerto Esquiú
Las instalaciones de un taller mecánico ubicado en el domicilio de un hombre de apellido López, en el barrio Señor de Los Milagros, de la localidad de La Tercena, quedaron con daños totales, el martes al medio día, tras un incendio que pudo ser extinguido por Bomberos Voluntarios de Valle Viejo. Las llamas iniciaron por la sobrecarga de una batería de automóvil que el propietario del taller había puesto a cargar.

La inmediata intervención de los bomberos evitó que el incendio se propagara a otros agentes inflamables que había en el lugar. Intervino personal de la Comisaría de San José de Piedra Blanca. n

Otras Noticias