SUCEDIÓ EN EL INGRESO A LAS PIRQUITAS

Peligro en la ruta: “Estoy segura de que su intención no era la de robarme”

Una motociclista aseguró que un hombre la tiró de su moto. Si bien luego se dio a la fuga, lo atraparon tras una persecución.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 01:05

El viernes por la noche, una joven había salido de su trabajo en la Capital para regresar en moto a su casa, en Fray Mamerto Esquiú. Sobre la Ruta Provincial Nº1, un motociclista la interceptó, dio una patada a su moto y la tiró. Afortunadamente, la joven pudo salir de esa situación. En ese momento, transitaba por el lugar un policía retirado, Julio Castro, quien auxilió a la joven. 
Mientras que el agresor se había dado a la fuga pero se inició una persecución. Fuentes policiales informaron que personal de la Comisaría Tercera aprehendió a un sospechoso de 27 años en intersección de las calles Sinforiano Herrera y Dr. Cano, por personal de Kappa. Allí circulaba en una motocicleta que presentaba similares características a las emitidas por el adelanto de circular, emitida por el SAE 911, respecto al hecho acaecido en la Ruta Provincial Nº 1. Por este hecho, el fiscal de Instrucción de turno tomó intervención. A las pocas horas, se dispuso el cese del arresto, dado que la denunciante no habría podido reconocerlo.
Ocurrido este hecho, la joven radicó la denuncia penal correspondiente. Según información a la que El Ancasti pudo acceder, en ella asentó que “veo delante mío que iba una motocicleta tipo 110 cc a muy baja velocidad (…). Iba un hombre robusto, con casco (…). Lo que más me llama la atención era que iba a muy baja velocidad. Yo logro pasarlo a la altura del ingreso a la localidad de Polcos”, detalló. 

Luego, continuó su recorrido. En la localidad de La Carrera, a la altura de la zona conocida como ‘el desmonte’ observó que una motocicleta “se me pega en la parte de atrás de mi motocicleta”. La joven se asustó y aceleró la moto a toda velocidad. A la vez, la otra moto también había comenzado a acelerar.

“La otra moto me seguía a muy alta velocidad (…). La otra moto se coloca por mi derecha, vi que era un hombre y lo reconocí de inmediato, que era el mismo tipo que iba despacio por la ruta, a la altura de los moteles. Con su mano me saca la llave de encendido de mi moto… Mi moto empezó a bajar velocidad y este hombre pasó con su moto a mi lado izquierdo. Pega una patada a mi moto del lado izquierdo y me tira de la moto hacia la derecha”, detalló.

Tras caer, vio que se aproximó un vehículo. De inmediato se levantó y agarró mi celular para llamar a alguien. Salió corriendo y su agresor no se bajó de su moto, sino que dio la vuelta y se fue. “Estoy segura de que su intención no era la de robarme. Al ver que el auto se acercaba, le hice seña para que pare y se paró. Vi que este hombre ya no estaba. Me subí al vehículo. Iba manejando un señor que vive en Villa Las Pirquitas, de nombre Castro Julio. Llamó a la Policía, que se hizo presente unos minutos después”, relató.

Antecedente

Luego de ser asistida en el Hospital de San José, la joven presentó la denuncia. A la vez, hizo mención a un hecho ocurrido hace un mes, cuando “me pasó algo parecido. Me seguía un hombre en una moto grande pero en la entrada a Las Pirquitas. Yo ingresé y la persona que me seguía siguió por la ruta”.

Otras Noticias