la comisario denunciada por supuestas irregularidades

"El subcomisario me denunció porque se negó a que sea su jefa"

Se trata de Carla de Los Ángeles Salcedo, a cargo de la Comisaría Nueva Coneta; habló con El Ancasti. Negó la acusación en su contra y tildó a su denunciante, un subcomisario, como "un machista".
domingo, 9 de mayo de 2021 · 01:08

La comisario Carla de los Ángeles Salcedo, a cargo de la Comisaría de Nueva Coneta, Capayán, respondió con duros conceptos sobre la denuncia en su contra realizada por un subcomisario, quien la acusó por el supuesto cobro ilegal de adicionales. La mujer inició la charla con El Ancasti señalando que "el subcomisario que me denunció lo hizo porque se negó a que sea la jefa de él, porque él es más antiguo y debería haber sido comisario mayor, pero me tocó el traslado para la Comisaría de Nueva Coneta.
En la denuncia el subcomisario la acusó de anotar a un cabo para prestar servicios adicionales y que luego ella habría cobrado.
Según el denunciante, la jefa policial habría realizado las maniobras en el marco de un evento de turf que se llevó a cabo en el hipódromo "Las Talitas". 

Salcedo señaló que "él estaba de licencia y volvió el 8 de marzo. Cuando uno se hace cargo de una comisaría debe pedir un inventario con acta de entrega de todo lo que hay en las dependencias y expedientes. Al ser yo menos antigua que él y ascender no le gustó", dijo.

"Él no aceptó que yo sea la jefa y lo dejé pasar. En ese momento, cuando le hice firmar memorándum haciéndole saber que iba a ser subjefe de la comisaría, él me dijo que no había problemas, que íbamos a trabajar juntos. Le dije que entendía que se pueda sentir mal porque una persona que es tres promociones menos antigua esté arriba de él. Él me dijo que no me olvide que después podía ascender él, y siempre le di el lugar que corresponde como subjefe", detalló Salcedo.

Dijo que los problemas comenzaron cuando le pidió que le entregara la comisaría. "Estábamos en mayo, volví de licencia y regresé esta semana. Le mandé un oficial principal con un mensaje para que tenga todo listo y me entregue la comisaría. Todo comenzó porque yo le hice un reclamo para que me entregue la comisaría en la que él estaba como jefe. Es decir que teníamos la misma jerarquía y ascendí yo, él no", reiteró.

"Él me amenazó y me dijo muchas cosas. Me levantaba la voz y amenazaba con informar que había falsificado adicionales y amedrentado a personal policial. Yo no falsifiqué nada y la jerarquía de comisario me la gané con sudor y mucho trabajo", puntualizó la mujer.

Dijo además que no dio a conocer nada antes a los superiores "porque pensé que iba a poder manejar la situación. Nunca imaginé una cosa como esto. No lo denuncié todavía porque debo esperar el trámite de la parte penal. Por esto que pasó me salió el traslado a otra comisaría para que se realice la investigación correspondiente y en las próximas horas haré el traspaso de las dependencias", explicó.

Finalmente afirmó que lo ocurrido la "perjudicó muchísimo porque vengo de una familia de policías que nunca tuvo una mancha. Es un machista que nunca aceptó que yo pueda tener jerarquía superior", señaló la comisario.

La denuncia habría sido realizada en la Fiscalía General y girada a la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública a cargo de Barros Jorrat.

Otras Noticias