viernes 29 de marzo de 2024
En la jornada de ayer declararon tres testigos

Arrojaron piedras y botellas de plástico a Naim Vera cuando era llevado al penal

El imputado salió fuertemente custodiado. Amigos y familiares de la víctima que se encontraban en las afueras de la Cámara volvieron a reaccionar contra el imputado. El debate sigue el lunes.

Por Redacción El Ancasti

La tercera jornada de debate por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo tuvo como protagonista a la virulenta reacción de amigos y familiares de la joven, quienes esta vez arrojaron algunas piedras y botellas de plástico contra el imputado Naim Vera cuando era trasladado al penal. Miércoles y jueves ya se habían reaccionado igual por lo que se debió desplegar un desmesurado despliegue policial que incluye el corte de calles con vallas y cordones de policías.  El debate continuará el lunes. 

Pasada las 9 el tribunal de la Cámara Penal N°1 integrada por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno abrieron el debate y convocaron a declarar al primer testigo, Mauro José Martín Demelchori, amigo de uno de los hermanos de Vera.

El joven de 27 años relató que estaba junto a Gabriel Vera cuando éste le contó que los amigos de Naim le habían avisado que se había "mandado una cagada". (sic)

Señaló que el sábado 29 de febrero, ya madrugada del 1 marzo, salió de Wika a donde había ido y en un after se encontró con Gabriel Vera, hermano de Naim.

"El after terminó entre las 8 y 9 de la mañana.  Yo lo iba a llevar a su casa y ahí el hermano me cuenta que los amigos de Naim lo estaban hablando y le contaban sobre una situación, parece que el hermano se había mandado una cagada", relató.

Dijo que lo vio preocupado y que le  pidió que lo acercara hasta el domicilio de los abuelos, ubicado frente a la UNCA.

"Al llegar ahí, mientras estaciono la camioneta, vemos que Naim estaba cerrando la puerta de entrada de esa casa y que tenía estacionada la camioneta blanca con la trompa hacia afuera. Ahí en el garaje, el hermano le pregunta qué es lo que había sucedido y qué es lo que estaba haciendo y Naim le respondió que había estado limpiando el patio de los abuelos y que ya había terminado, y que ya se iba.  Cambiaron un par de  palabras más y luego Gabriel le planteó sobre lo que decían sus amigos, a lo que Naim le respondió que se había machado algo así", señaló.

Posteriormente, contó que se marchó con Gabriel dejando a Naim en el lugar y que lo llevó a la casa y él siguió camino a su casa. Dijo que antes Gabriel le dijo que los amigos de Naim le decían como que él había matado a una chica.

"Yo pensé que era alguna mala broma que hacen los adolescentes. Pero cuando me levanté de dormir, veo un mensaje que me envió Gabriel me doy cuenta de lo que había pasado".

Ante preguntas del fiscal, el joven declaró que en el momento que vio a Naim en el departamento con la camioneta, observó que éste cargaba elementos de jardinería y una bolsa negra. 

Adolescentes
Después de Demelchori declararon dos adolescentes de 17 años, ambos acompañados de sus madres.

Uno de ellos es el dueño de la casa en donde se encontraba Manzur Soria, el testigo que declaró el jueves amigo de Vera. 

Los dos jóvenes ratificaron los dichos de aquel, en cuanto a cómo se enteró de lo que Naim Vera había hecho. El estado de shock en el que se encontraba. Los dos señalaron conocer solo de nombre a Vera.

Tres días de debate 

Miércoles 5/5
El imputado declaró y pidió perdón: "Quiero pedirle perdón a la familia de Brenda, amigos y a mi familia". A posterior de introdujo por lectura su declaración realizada al momento de la instrucción.

El abogado de la defensa pidió decir unas palabras y señaló (en base al tratamiento periodísticos de algunos medios) que : "Nosotros no venimos a justificar una muerte. Nosotros venimos a explicar lo que realmente sucedió para dar una correcta y justa solución al caso”.

Jueves 6/5
Declararon cinco testigos. El testimonio de Facundo Manzur Soria -amigo en ese momento de Naim Vera, el imputado, fue el más importante. 

  El tribunal realizó un llamado de atención y solicitó a las partes actuar con respeto en las distintas audiencias. Fue en relación a posteos agresivos contra la familia del imputado con fotos sacadas en el interior del recinto.

Viernes 7/5
Se escucharon tres testimonios. Un amigo del hermano de Naim Vera y de dos adolescentes menores de edad que ratificaron los dichos del testigo del martes, Gonzalo Manzur Soria. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar