miércoles 1 de diciembre de 2021
14° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer, Fueron cinco los testigos

El relato del amigo de Vera, el testimonio más fuerte

El joven visiblemente quebrado dijo que Vera le había pedido ayuda semanas antes del hecho. Él nunca creyó que podría hacer algo así.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

La segunda jornada de debate en el juicio por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo declararon cinco testigos, el testimonio de Facundo Manzur Soria -amigo en ese momento de Naim Vera, el imputado, fue el más importante. 

El joven relató cómo fue el momento en que Vera le contó que había matado a Brenda y señaló que semanas antes del hecho, en charlas que habían mantenido, éste le había dicho que lo haría. Sobre esto,  el testigo reiteró, en distintas partes, que nunca imaginó que lo haría, que llevaría a cabo algo así. Manzur Soria  realizó toda su declaración visiblemente afectado. 

Luego de él, declararon cuatro personas, finalmente el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta la mañana de hoy.

Debate

Al inicio del debate, la madre de Brenda Micaela Gordillo volvió a pedir un minuto de silencio, ayer su hija cumpliría años. "A donde estés hija, feliz cumpleaños. Te amaré toda la vida. Mamá", fueron las palabras de María Espeche.

Posteriormente, el tribunal realizó un llamado de atención. (Ver aparte) y dio por iniciado el debate convocando al primer testigo, Facundo Manzur Soria.  El joven se identificó como amigo en ese momento de Vera y dijo que hoy la relación con él es "nula". Manzur Soria fue al primero al que acudió Vera tras el hecho ese 1 de marzo del 2020.

Dijo que tipo 6.30 llegaron a la casa de un amigo, junto a otro amigo. Que allí encendió su celular porque se había quedado sin batería y observó que tenía mensajes de Vera enviados por Twitter y en donde le decía "ehhhhhhhhh". 

"Él venía enviándome mensajes desde las 5 de la mañana y yo no lo había visto porque no tenía batería, entonces cuando lo veo tipo 6.30, él me pregunta a donde estaba y yo le digo que estaba en la casa de un amigo y él me responde 'bueno ya voy, no me vas a dejar plantado', y yo le pongo “ok”, detalló.   

“Entonces él viene a la casa, salgo afuera y lo veo  y estaba ahí agarrándose la cabeza  y le pregunto qué pasó y él con los ojos medio llorosos  me dice ‘la maté’  y yo me agarro la cabeza y llorando le digo te arruinaste la vida", señaló el joven que en varios momentos de su relato se mostró consternado.

Los jueces le realizaron preguntas para que quede claro que se trataba de Brenda, la víctima, de quien se referían. 

Allí el joven dijo que no conocía a  Brenda, que la conoció después del hecho, que Vera  le había contado que la chica con la que salía  estaba embarazada  y que había hablado a un pariente de él, que le había dado unas pastillas para que abortara, pero que ella dijo que “iba a tener al hijo”. Finalmente, Manzur Soria dijo que Naim le había manifestado que la quería matar (a Brenda). Que le había pedido ayuda, que “le prestara el auto”, dijo. En otro tramo, ante preguntas de las partes, señaló además que semanas antes del hecho, cuando estaban en el Casino con Vera, éste le había manifestado que si ganaba iba a comprar alcohol para prender fuego. Allí visiblemente quebrado dijo, "nunca le creí". 

Testimonios

Vecinas del dúplex

Iris Marcela Bulacios (53) y su hija Carla Moreno Bulacios (23) tienen domicilio en uno de los dúplex ubicados sobre Maestro Quiroga, lugar en donde Vera cometió el crimen. Ambas declararon y reiteraron sus dichos al momento de la instrucción. Ambas hablaron del fuego que esa madrugada del 1 de marzo observaron en el departamento vecino, de la parrilla. Hablaron de un "olor extraño". 
Iris dejó la duda, ella habló haber visto a otra persona, tez morena y delgada, junto al acusado. Esto nunca fue probado. Su hija en cambio solo dijo haber visto a Vera esa mañana del 1 de marzo. 

Amigas de Brenda 

Cintia Aragón y Carla Navarro, ambas amigas de la víctima hablaron sobre la relación que existía entre el imputado y Brenda. Las dos coincidieron en que la víctima lo identificaba a Vera como "El tóxico". Contaron sobre el tiempo en que duró esa relación, desde noviembre del 2019 hasta el día del hecho y coincidieron en que él la veía cuando él quería. Las dos estuvieron con Brenda horas antes a que se encontrara con Vera. Una de ellas dijo que no observó que Vera haya hecho notar diferencia social entre ellos y que Brenda era autosuficiente económicamente. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente vial en la acosta villafanez

Te Puede Interesar