presentaron el Plan integral

Seguridad Ciudadana

martes, 4 de mayo de 2021 · 01:00

En la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes, el ministro de Seguridad,  Gustavo Aguirre, encabezó el acto de presentación del “Plan Integral de Seguridad Ciudadana”, que tiene como objetivo estructurar un trabajo entre el Gobierno, la Policía de la Provincia, municipios, vecinos e instituciones intermedias.

Este plan está coordinado por la Dirección Provincial de Participación Ciudadana, a cargo de Fabiola Segura, y el jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. mayor Ramón Antonio Ponce, articulando  todas las áreas de Seguridad y la Policía. 
El Ministerio de Seguridad apuesta a generar espacios participativos, donde la comunidad y las instituciones puedan ser protagonistas del desarrollo de estrategias tendientes a crear entornos seguros, a través de políticas de prevención. Durante su discurso, Aguirre resaltó el valor del trabajo realizado por la Policía y su relación con la comunidad.  

Por su parte, Fabiola Segura expresó que se viene trabajando en un plan centrado en estrategias de promoción de la seguridad y prevención del delito y la violencia desde la participación ciudadana con áreas del Ministerio, del Municipio y la Provincia. Por su lado, el comisario Ponce destacó que el plan "busca fortalecer los vínculos entre la sociedad y la Policía. Nosotros, los policías, tenemos la capacidad de sentarnos con los vecinos, escuchar sus problemas y ver cuáles son las herramientas que nosotros tenemos como Institución para lograr satisfacer sus necesidades”.