nueva marcha por el femicidio

"Estoy muy fuerte para verle la cara a este criminal"

María, la madre de Brenda Micaela Gordillo, se mostró confiada a pocas horas del comienzo del juicio.
martes, 4 de mayo de 2021 · 01:04

“Estoy muy fuerte para verle la cara y enfrentar a este criminal monstruoso que mató y llenó de dolor a nuestra familia. Mi hija me da la fortaleza para, junto a nuestros abogados, demostrar la culpabilidad de ese femicida y lograr la prisión perpetua que se merece. Confío en que la Fiscalía y el Tribunal van a darle la pena de prisión perpetua que la ley establece”, escribió Espeche en una carta que leyó ayer a la mañana en la marcha que se realizó por las calles céntricas.

La movilización partió desde las 9 de ayer en la Plaza 25 de Mayo. Posteriormente la marcha recorrió calle República y finalizó en calle San Martín al 300, frente al edificio de la Cámara Penal N° 1, en donde mañana dará comienzo el esperado juicio oral.
La madre es querellante en el caso y les habló a los testigos del juicio: “Por último, quiero decirles algo a los testigos que presentó el femicida Naim Vera Menem para que declaren en su favor: son chicos jóvenes, no se ensucien mintiendo en favor de una lacra criminal como Naim Vera Menem; qué pueden decir en favor de semejante bestia. Reflexionen, junto a sus padres y no se presten al manoseo del femicida y de su abogado defensor corrupto”.

Desde el trágico hecho de sangre, cada mes la familia y amigos se manifestaron por las calles céntricas. También se sumaron a las manifestaciones que se llevaron a cabo por el crimen de Hugo Ariel Ocampo, ocurrido en enero pasado en la zona de Antapoca.

El juicio
El debate oral contra Vera comenzará mañana en la sala de audiencias de la Cámara Penal N° 1 y estará presidido por el juez Fernando Esteban, quien estará secundado por los jueces Carlos Rodolfo Moreno y Mauricio Navarro Foressi.
En representación del Ministerio Público estarán el fiscal de Cámara, Jorge Silva Molina, y el coadyuvante Hugo Leandro Costilla. El acusado es defendido por el abogado cordobés  Gonzalo Ferreras, en tanto que la mamá de Brenda Micaela Gordillo tiene como letrados a Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.

Vera está acusado del delito de "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio", cuya única sanción prevista por el Código Penal Argentino es la prisión perpetua.
El brutal asesinato ocurrió en la madrugada del 1 de marzo de 2020 y se conoció cuando el propio Vera se presentó en la base de la División Investigaciones y confesó la autoría del crimen. Los restos de la joven fueron encontrados en un contenedor de basura frente a la Universidad Nacional de Catamarca y un descampado en la ruta provincial 4.

Grabado
La querella había realizado un pedido a la Cámara Penal N° 1 para que el juicio oral sea grabado con cámaras de video. Esta petición finalmente fue aceptada por el Tribunal.

Otras Noticias