la defensa de rivera pidió la absolución

Críticas a la investigación y al alegato de la fiscalía

martes, 4 de mayo de 2021 · 01:00

La defensa de Pablo Rivera fue la única que alcanzó a alegar en la audiencia de ayer. Luciano Rojas, abogado defensor, realizó duras críticas a la investigación realizada por el Juzgado Federal y a los alegatos del fiscal Vehils Ruiz.
En primer lugar se refirió al presunto carácter ilegal de las escuchas telefónicas realizadas por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado en la Investigación Criminal (Dajudeco) y por las transcripciones en las que describió una serie de irregularidades.

“La prueba fundamental o por donde se inicia la investigación son las escuchas” dijo y manifestó que fuera de esto “no tienen causas independientes. Es un obstáculo insalvable para seguir avanzando”.
Criticó al Juzgado Federal porque, a su entender, “perdió el control de la investigación. El juzgado terminó siendo un auxiliar de la policía y no al revés. Se invirtió la forma de investigar, se los investigó para ver si cometieron algún delito”.

Señaló que el fiscal no tuvo en cuenta los elementos aportados por Rivera en sus declaraciones y pidió que se declare la nulidad absoluta de los allanamientos realizados en la casa materna y en el estudio jurídico. 

“Diez años por narcomenudeo. No sé si será por alguna presión social o personal. No logro entender” y sobre la inmediata detención dijo que su cliente “concurrió a todas las audiencias. No entiendo cuál es el peligro de fuga. No hay sospechas de que vaya a eludir el accionar de la justicia". Pidió que sea absuelto por el beneficio de la duda.

Otras Noticias