los tres estafadores fueron indagados ayer

Copiaron datos de tarjetas de crédito y realizaron compras

martes, 4 de mayo de 2021 · 01:00

Los dos hombres y una mujer arrestados el fin de semana sindicados de copiar datos de tarjetas de crédito y comprar productos por internet fueron indagados ayer por el fiscal Alejandro Gober. Los tres decidieron no declarar imputados por el delito de "defraudación mediante el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de crédito en calidad de autor".
La investigación se inició tras la denuncia de dos hombres que indicaron que desconocidos realizaron compras con sus tarjetas de crédito.

Personal de la División Investigaciones de la Policía inició la pesquisa y en base a distintos procedimientos y análisis de las compras realizadas, entre otros elementos, avanzó e identificó a los posibles sospechosos.
En ese marco y bajo las directivas del fiscal Alejandro Gober, a cargo de la Fiscalía de Ciberdelitos, se llevaron a cabo allanamientos en domicilios en Valle Viejo. En la casa de Martín Nicolás Heredia (28), María Florencia Aballay (29) y Lucas Eduardo Barrientos los policías secuestraron una importante cantidad de elementos y documentación que los sindicaba en el hecho.

Según se conoció, Barrientos trabaja en el bar de un hotel y así lograba copiar los datos de las tarjetas de crédito o débito de los clientes. Les sacaba fotos o copiaba los datos. Posteriormente los pasaba a sus cómplices quienes realizaban las compras y luego se repartían. La mujer, además de comprar productos, realizó pagos de servicios con las tarjetas.
No se descartan nuevas detenciones. Se pide a la comunidad estar atenta y nunca ceder sus tarjetas. La operación debe realizarse frente al titular. Ante alguna duda dirigirse a la División Investigaciones o Ciberdelitos.

Otras Noticias