Una joven (29) contó que tuvo que huir junto con sus tres hijos porque familiares de su expareja ingresaron a la casa en forma violenta y los obligaron a que se marcharan.
Una joven (29) contó que tuvo que huir junto con sus tres hijos porque familiares de su expareja ingresaron a la casa en forma violenta y los obligaron a que se marcharan.
Según el relato de la víctima, la madre de su ex habría ingresado en la noche del martes por la fuerza al domicilio que habita en Banda de Varela y la habría amenazado de muerte. Ante esta situación, y siempre según su relato, ella decidió huir con sus tres hijos y quedarse en la calle ya que no cuenta con un domicilio donde resguardarse.
Ayer a la mañana se reunió con su abogada y realizó una nueva denuncia, la número 40, según dijo.
"Yo vengo siendo víctima de violencia de género desde hace 9 años y esto ya es insostenible. Ya realicé 39 denuncias contra él y no tuve respuesta, ésta va a ser la denuncia 40 que hago y espero tener respuesta favorable por parte de la Justicia", expresó mientras se encontraba frente al edificio de Fiscalía Penal.
Sobre la vivienda de la que huyó contó que desde hace tiempo está peleando “para que el IPV me dé una casa donde proteger a mis hijos. La casa en la que estábamos es de la madre de mi ex, pero a ella le quitaron la licitación porque nunca la habitó, aunque ahora dice que sí. Yo nunca quise hacerme cargo de esa casa, pero necesito un lugar para vivir con mis hijos".
Solución
El fiscal de turno, Horacio Brizuela, ordenó algunas medidas de rigor en el caso, acta de constatación, resguardo y restricciones. Hoy citó a la mujer para tomarle testimonio. Mientras, aún no se pudieron confirmar las 39 denuncias realizadas y en qué fiscalías se encontrarían. Solo se confirmó la existencia de una denuncia de la exsuegra contra la mujer por el tema de la casa.
Finalmente se conoció que asesores del Consejo Multisectorial del municipio pusieron en conocimiento de la fiscalía que el IPV brindará una solución habitacional provisoria a la mujer y los niños.