lunes 22 de julio de 2024
Denuncia por abuso sexual contra un docente y músico

"No quiero que les pase a otras nenas, lo que le pasó a mi hija"

A fines de marzo el padre de la menor de edad hizo la denuncia. Esperan que le realicen la Cámara Gesell a la víctima para avanzar con la imputación del sospechoso.

Por Redacción El Ancasti

"Tiene sus días malos, me llora por las noches, le dan nervios", relata el papá que denunció a un docente y músico folklorista por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad.

A fines de marzo el hombre descubrió los mensajes de Whatsapp que el músico le escribía a su hija y en los que se revelaba que se había aprovechado sexualmente de la niña. El vínculo del ahora denunciado y la familia de la víctima era lo más cercano a una amistad, a partir de la música.

La damnificada tenía como profesor al sujeto denunciado.

"Era una excelente persona. Lo tenía en el podio. Nos aconsejaba", dijo el padre a El Ancasti, quien relató que las prácticas la hacían en su casa. "Ensayaban, iban viendo temas. Siempre juntos. Hasta que un día me dijo que quería estar a solas con ella, me dice que la quería llevar a la casa para tener más privacidad. Se la confiamos. Hablamos con mi señora, y dijimos que sí porque sino va a pensar que no creemos en él", contó.

Luego vino el cambio de conducta de su hija y el posterior descubrimiento de los mensajes, los audios. El hombre no dudó en hacer la denuncia penal.

"Era un manipulador, manipuló a nuestra familia, mayormente a mi hija. Me mintió a mí. Yo se la confié a él. Son cuatro años que viene trabajando conmigo, compartió varios asados en casa", señaló con dolor el papá.

La denuncia recaló en la Fiscalía de Instrucción N° 1 a cargo de Yésica Miranda, que ordenó una serie de medidas antes de avanzar con la posible imputación del sujeto. Una de ellas fue la realización de la Cámara Gesell, prueba clave en los casos de abuso sexual. Este procedimiento aún no se pudo llevar a cabo, ya que los profesionales estuvieron aislados y desde la Fiscalía se solicitó un nuevo turno para la entrevista.

Mientras, la nena está con asistencia psicológica.

"Tiene sus días malos, me llora por las noches, le dan nervios. Llora de la nada. Hay que estar conteniéndola. Ella es una nena, juega y ahora no lo puedo hacer porque tiene miedo. Se encierra en su dormitorio porque tiene vergüenza, ella no debería tener vergüenza, no tiene culpa de nada", manifestó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar