lunes 25 de marzo de 2024
Cuarto intermedio hasta el miércoles

Naím Vera dijo en el control caminero que "regresaba de dejar a su novia"

Un allegado a los Vera manifestó que le advirtió a Brenda que Naím Vera tenía adicción a las drogas duras.

Por Redacción El Ancasti

Pasadas las 10 horas terminó la cuarta jornada del juicio contra Naím Vera Menem por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. Declararon los policías que lo controlaron en Las Rejas y un allegado a la familia Vera Menem que había advertido a Brenda que era violento y drogadicto.

La oficial de policía de apellido Pedraza, que paró a Naím Vera Menem en el control caminero de Las Rejas, habría señalado ante el Tribunal que el sujeto se mostraba tranquilo esa mañana del 1 de marzo de 2020, y que dijo que venía de dejar a su novia y se dirigía a su domicilio.

“Cuando vuelve Naím Vera de tirar parte del cuerpo en La Quebrada, le hace el control caminero la oficial Pedraza: dijo claramente que se encontró con una persona que no mostraba ningún nerviosismo, ninguna alteración. Lo cual refuerza el testimonio de las vecinas de dúplex a las que él saludó después del hecho, el testimonio de Demelchori que dijo que cuando llegan a las 9 de la mañana ese primero de marzo él estaba cargando la camioneta como si nada. No actuó bajo ninguna emoción violenta, lo hizo con total frialdad”, manifestó al final de la jornada el abogado de la querella Sebastián Ibáñez.

El letrado remarcó la relevancia del testimonio de un amigo del hermano de Naím que le había advertido a Brenda la naturaleza de este.

“Es quizá el testigo más importante de hoy porque es un amigo del hermano de Naim Vera, y por mensajes de Whatsapp le advierte a Brenda que Naim Vera era un sujeto violento y adicto a las drogas duras, LSD, cocaína, marihuana, y que se alejara de él, que lo conocía de antes”.

Vera negó el sicario

La otra novedad de hoy es que Naím Vera Menem prestó declaración por escasos minutos. Negó la versión brindada por testigos de que haya contratado un “sicario” para matar a Brenda Gordillo y pidió que se cite a declarar a la madre de este.

“A la defensa le está preocupando cómo se acredita con absoluta certeza la premeditación y alevosía del homicidio. Un testigo declaró que (Vera Menem) contrató un sicario y vecinos del sicario también lo ratifican", contó Ibáñez, que acotó que estos son testigos indirectos, hasta acá desestimados por fiscalía.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron un feto en el sur de la capital

Te Puede Interesar