de cumplimiento efectivo

Tres años por dos “robos calificados”

jueves, 8 de abril de 2021 · 01:00

En el ámbito de la Cámara Penal de Tercera Nominación se realizó una audiencia de debate por un delito contra la propiedad. El Tribunal estuvo integrado por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria. El fiscal Miguel Mauvecín estuvo al frente del Ministerio Público y la defensa estuvo a cargo del abogado del foro local Oscar Barrientos. 

De acuerdo con información a la que pudo acceder este diario, los acusados Moya, Sacayán y Herrera debían responder por dos hechos de “robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda”. De los tres imputados, Herrera llegó a debate cumpliendo una condena anterior, impuesta por la Cámara Penal de Segunda Nominación. 

Los hechos endilgados datan de mayo de 2016. El fiscal Mauvecín mantuvo la acusación solamente con el agravante “en poblado y en banda”, habida cuenta de que no pudo probarse el uso de armas. A la vez, pidió una pena de tres años de prisión efectiva. Finalmente, el Tribunal falló de acuerdo con lo peticionado por el representante del Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, a Herrera se le unificó la condena con la pena anterior. De esta manera, cumplirá un castigo de un año y seis meses de prisión. 

Otras Noticias