jueves 28 de marzo de 2024
tiene 15 años

Lo amenazaron con una punta y le robaron el celular

Ocurrió detrás de la Comisaría Séptima. Fue abordado por dos menores. Hubo otros ilícitos.

Por Redacción El Ancasti

Un adolescente de 15 años fue abordado por dos menores en el barrio Parque América, quienes tras amenazarlo de muerte le sustrajeron un teléfono celular.

Fuentes policiales informaron que sucedió el martes a las 22.40, aproximadamente, cuando el damnificado estaba en una plaza ubicada detrás de la Comisaría Séptima, en compañía de otros chicos de su edad. 

Repentinamente dos adolescentes, uno de ellos vecino del barrio, llegaron al lugar, cada uno con un elemento punzante en sus manos, y tras amenazarlo de muerte, le exigieron que les entregara su celular. Sin oponer resistencia, el chico les hizo entrega del aparato y los maleantes se dieron a la fuga corriendo.

Minutos más tarde, el joven comentó a su madre lo sucedido y la mujer radicó la denuncia penal correspondiente en la sede judicial.

En otro hecho de inseguridad, también registrado en la zona norte de la ciudad, una mujer aseguró que desconocidos le sustrajeron autopartes de su Citroën C3 que había dejado estacionado en la calle. 

Según su testimonio, sucedió entre el domingo a las 20 y el lunes a las 0.30 en el barrio Magisterio. El auto había quedado con los sistemas de seguridad activados. Sin embargo, los maleantes se llevaron la parrilla frontal delantera, cromada, y  las dos tapas laterales o de paragolpes delantero. 

Varias obras en construcción también registraron importantes robos. 

Por ejemplo, en el barrio Mi Jardín Norte, el propietario de un inmueble que se encuentra en pleno proceso de construcción de su vivienda denunció el robo de dos tachos de 200 litros nuevos, ocho tablones de 20 centímetros de ancho por tres metros y medio de largo, y un tablón de 30 centímetros por tres metros de largo.

En otra obra ubicada en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, personas desconocidas sustrajeron sanitarios y herramientas eléctricas y de mano que habían quedado guardadas con seguridad en un baño. 

En la zona sur de la ciudad, el propietario de una carpintería informó que a través de un boquete que realizaron en una pared de su taller le sustrajeron dos mesas de madera de pino y tres parrillas de camas, también de pino.

Se supo que ocurrió el fin de semana y que la carpintería, con instalaciones por calle Andrés de la Vega y Castro al 1.600, había quedado con medidas de seguridad activadas. 

En la zona este de la cuidad, una mujer de 53 años aseguró que, entre el sábado y el domingo, delincuentes ingresaron a la casa de su hermana, ubicada en la Cruz Negra, y robaron una cocina, juegos de sanitarios, un ventilador industrial y herramientas varias. Indicó que ya se registraron otros robos en el lugar. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar