en el procedimiento realizado el martes en las salinas

21 kilos de marihuana en 40 paquetes: un detenido

El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional. Se detuvo a un hombre, provenía de Salta, hasta Córdoba.
jueves, 8 de abril de 2021 · 01:03

En total fueron 21 los kilos de marihuana que secuestraron en el control realizado el martes a la tarde en la ruta nacional N°60, Las Salinas. El procedimiento, informado ayer por El Ancasti, dejó como saldo una persona detenida.

Los efectivos de la Patrulla Fija “Salinas” dependiente del Escuadrón Núcleo “Catamarca” de Gendarmería Nacional, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 940 de la Ruta Nacional Nº 60 en la localidad de Recreo, La Paz, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que realizaba tour de compras.

El rodado provenía de Orán, Salta, y tenía como destino Córdoba.

Según el parte oficial enviado, al requisar el sector de la bodega, los funcionarios fueron alertados ante el intenso olor característico a marihuana proveniente de dos bolsas de nailon tipo consorcio. Así con la presencia de testigos se dio apertura y se detectaron 40 paquetes transparentes con una sustancia vegetal en su interior.

Los gendarmes procedieron a efectuar las correspondientes pruebas de orientación, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 21 kilos 319 gramos, y se decomisó.

Además se pudo identificar al pasajero a quien pertenecía la droga.

El Juzgado Federal de Catamarca dispuso la detención del ciudadano involucrado como así también el secuestro de la sustancia incautada.

El procedimiento dio inicio pasadas las 18.30 y se extendió hasta la noche, ya que ante el hallazgo de la droga se trabajó arduamente para identificar a la persona a quien le pertenecía.

Otras Noticias